El PSOE reitera que sus críticas sobre la Feria se dirigen al equipo de Gobierno
r
07 Octubre 2022

Su portavoz municipal, Ramón Galiana, acusa al Ejecutivo Local de “intentar desviar la atención” cuando quiere hacer ver que el PSOE arremete contra las empresas encargadas de Daimiel en Concierto o la Zona Joven. Galiana defiende que sin su moción el alcalde no habría abierto “al día siguiente” un expediente administrativo.

Daimiel Noticias.– El Grupo Municipal Socialista ha reiterado en su análisis del pleno de octubre que el objetivo de su moción sobre los “errores en la programación” de la pasada Feria era el de “criticar al equipo de Gobierno”, y no a las empresas encargadas de la gestión de Daimiel en Concierto o la Zona Joven.

Su portavoz, Ramón Galiana, ha acusado al equipo de Gobierno de “intentar desviar la atención” cuando en sus respuestas a dicha moción quiso hacer ver que el PSOE arremetía contra esas empresas o sus responsables.

Para demostrar esa contradicción, Galiana ha extraído frases de la intervención de la concejala de Festejos, Alicia Loro, donde reconocía que “el cartel no era el mejor posible” y que esa “responsabilidad no era de la empresa” adjudicataria.

El portavoz socialista entiende que estas palabras les dan la razón y que ese siempre ha sido el fondo de sus críticas. “Está diciendo que la responsabilidad es suya y del equipo de Gobierno. Eso es lo que entendemos nosotros y donde nos hemos centrado desde el principio”.

Por ello, Galiana ha pedido al Ejecutivo local que entone su “mea culpa”, algo que en parte cree que ha hecho cuando solo un día después de que el PSOE registrase su moción, el alcalde firmó la incoación de un expediente a la empresa adjudicataria de la Zona Joven. “El 28 de septiembre por la noche registramos la moción, y el 29 a las 13:30 horas, el alcalde firma el expediente”, relataba.

Para el portavoz municipal socialista esto corroboraría que hasta entonces, desde el 5 de septiembre que acabaron las fiestas, “el equipo de Gobierno ha mirado para otro lado”. A juicio de Galiana, esto es “una prueba más de que tienen las ideas agotadas” y que “están pidiendo a gritos un cambio”.

t

Así también lo entendía la concejala socialista, Teresa Ortega, que abría la rueda prensa censurando lo que tildaba como “bochornoso comportamiento de las concejalas” del Partido Popular durante el debate de la moción sobre cambio climático.

Ortega ha pedido al alcalde que “no consienta este espectáculo de sus compañeras y no permita esas burlas”. En su opinión, esta actitud responde a “una escasa capacidad analítica” sobre un tema que “no solo es una cuestión de los progresistas”. La concejala socialista cree que “algo debe ir muy mal para que estén tan nerviosos y sobreactuados”.

Teresa Ortega también ha repasado las respuestas del Ejecutivo local a las preguntas que trasladó sobre el portal de transparencia, la zona de salud de la Piscina Climatizada o la queja de una usuaria de usuaria de Servicios Sociales.

Su resumen es que al equipo de Gobierno “se le están cayendo todos los argumentos” y que “vive fuera de la realidad” de los daimieleños. Según Ortega, esto sería consecuencia de “doce años de encefalograma político plano; ni están ni se les espera en lo urgente, lo importante y, ni tan siquiera, en lo necesario”.

 

Comentarios