El PSOE repasa los ruegos y preguntas del pleno
PSOE RAMÓN GALIANA
08 Octubre 2020

El Grupo Municipal Socialista ha repasado este jueves las cinco preguntas y los cinco ruegos que plantearon el lunes en el pleno de octubre para matizar algunas de ellas, añadir sus propuestas al respecto y reiterar que están basadas en las “quejas de los daimieleños”.

Daimiel Noticias.– El Grupo Municipal Socialista ha repasado este jueves las cinco preguntas y los cinco ruegos que plantearon el lunes en el pleno ordinario de octubre para matizar algunas de ellas, añadir sus propuestas al respecto y reiterar que están basadas en las “quejas de los daimieleños”.

Su portavoz, Ramón Galiana, se ha detenido en primer lugar en la creación del registro de empresas y autónomos que solicitaron. Galiana indicaba que el alcalde les respondió que esa base de datos existe, pero el portavoz socialista entiende que “no es suficiente”. Por eso, demandaba que se envíe más información y de manera más frecuente a las empresas locales a través del correo electrónico. “No nos podemos permitir que un autónomo o un empresario no solicite una subvención por desconocimiento”, indicaba.

Galiana también ha criticado que el concejal de Deportes recomiende a los daimieleños acudir a la OMIC para pedir la devolución de los abonos del Complejo de la Piscina Climatizada, cerrada desde el pasado marzo. A juicio de Galiana, “esta postura favorece claramente a la empresa” que gestiona esta instalación. Para el PSOE, el papel del Ayuntamiento debería ser el de “mediador” entre los usuarios y la empresa, y en especial, instar a ésta a que devuelva directamente las cuotas a sus abonados.

En este repaso a las cuestiones planteadas en la citada sesión plenaria, el portavoz socialista ha recordado que su grupo pidió el adecentamiento de las instalaciones de la antigua 'Contusa' para prevenir incendios, que haya un mejor mantenimiento en parques como el de San Isidro o en la propia fuente de La Manola, para cuyo proceso de remodelación ha pedido que se intervenga ya y “con máximo cuidado” sobre los baldosines que fueron cedidos por Vicente Carranza.

Otros asuntos tratados en la rueda de prensa han sido la petición de la creación de comisiones de empleo que, decía Galiana, “deben venir para quedarse ”, la modificación de la época en la que se arreglan los caminos con el fin de que estén en buenas condiciones en los meses estivales, o la creación de un consejo de medios de comunicación con el fin de evitar la “información sesgada” que según ha manifestado el portavoz socialista, es la que se ofrece desde el Departamento de Comunicación. “Las noticias hablan por sí solas y evidencian una falta de profesionalidad y ética periodística”, ha apuntado.

Comentarios