El PSOE señala que la liquidación de EMUMASA ha amortizado 16 millones de euros de la deuda municipal
Ramón Galiana PSOE
Portavoz PSOE Ramón Galiana.
13 Enero 2022

Su portavoz en el Ayuntamiento de Daimiel, Ramón Galiana, ha criticado que el alcalde Sierra omitiera esta parte en la respuesta a su pregunta en pleno de enero. Galiana también ha dicho que el equipo de Gobierno “no ha puesto nada de su parte para que no suban los contagios en Daimiel”, y ha cuestionado el formato de la pasada cabalgata de reyes.

Daimiel Noticias. – El portavoz municipal del PSOE, Ramón Galiana, ha analizado este jueves en rueda de prensa algunos de los asuntos que se trataron en el pleno de enero para, entre otras cuestiones, fijar su posición sobre el pago de la deuda del Ayuntamiento en los últimos años.

Galiana ha comentado que el alcalde no respondió a su pregunta sobre la relación entre la dación en pago de los inmuebles de EMUMASA y su impacto en la reducción de la deuda municipal. El portavoz socialista ha señalado que con esta operación se “amortizaron aproximadamente 16 millones de euros con las entidades bancarias”.  Galiana ha indicado que Sierra omitió esta parte y solo se centró en decir que había pasado de “38 millones de euros a la mitad” desde que gobierna el Partido Popular.

Ramón Galiana PSOE

A continuación, también ha puesto en valor que las inversiones que el alcalde repasó en su balance del año

en Radio Daimiel han estado “cofinanciadas por la Diputación Provincial, la Junta de Comunidades y el Gobierno de España, gobernadas actualmente por el Partido Socialista”.

En cuanto al “aumento considerable” de contagios por COVID-19 durante la Navidad en Daimiel, Galiana ha dicho que el equipo de Gobierno “no es el responsable, pero tampoco ha puesto nada de su parte para que no suban”. En este sentido, cuestionaba que en la licitación de la Carpa del Auditorio Municipal no existiera una cláusula que diera potestad al Ayuntamiento para suspender su programación y hacer lo mismo que se hizo con Brujilandia “por las circunstancias que se han dado”.   

A continuación, Ramón Galiana ha comentado que le gustó el espectáculo de luz y sonido de la noche del 28 de diciembre, aunque le parecía “excesivo que esos 20 minutos hayan costado 5.000 euros” a las arcas municipales.

Asimismo, ha criticado que su grupo se tuviese que enterar por los medios de comunicación del formato de la cabalgata de los Reyes Magos. Un modelo que, a su juicio, “no ha sido acertado”, donde “solo se sabía el horario de salida” y que se desarrolló “demasiado deprisa”.

Por último, y en relación a la referida entrevista de Sierra en la emisora municipal, pedía al primer edil que no opinase sobre la organización de su grupo porque “nosotros también podíamos hacerlo sobre el suyo y no lo hacemos”.

Tags

Comentarios