Este sábado se constituye la nueva Corporación Municipal
fachada_ayto_daimiel.jpg
16 Junio 2023

La sesión plenaria se podrá seguir desde los soportales de la Plaza de España a través de dos pantallas de televisión puesto que el aforo del Salón de Plenos del Ayuntamiento de Daimiel está limitado a un centenar de asientos. El proceso comienza a las 12:00 horas con la constitución de una mesa de edad. Una vez comprobadas las credenciales correspondientes y con la mayoría absoluta de los concejales electos, la Mesa declarará constituida la Corporación Municipal para, posteriormente, proceder a la elección del acalde.

Daimiel Noticias. – La nueva Corporación Municipal quedará oficialmente constituida este sábado, una vez se haya culminado un procedimiento convocado a partir de las 12:00 horas en el Salón del Plenos del Ayuntamiento de Daimiel con la elección del alcalde, regulado por la Ley Orgánica de Régimen Electoral General.

El Pleno estará presidido inicialmente por una Mesa de edad, integrada ediles de mayor y menor edad de los presentes. Una vez comprobadas las credenciales correspondientes y con la mayoría absoluta de los concejales electos, la Mesa declarará constituida la Corporación Municipal.

Para adquirir plenamente la condición de concejales y concejalas, deben tomar posesión, en la sesión constitutiva. Posteriormente se procederá a la elección del acalde.

Para ser elegidos como primer edil, necesitarán obtener la mayoría absoluta de los votos. En el caso de que ninguno de ellos obtenga dicha mayoría, será proclamado alcalde el concejal que encabece la lista que haya obtenido mayor número de votos en el correspondiente municipio.

La sesión plenaria será retransmitida en directo a través de la emisora municipal, en el 107.8 de la FM, y en Internet en un streaming desde el canal de Radio Daimiel en YouTube, quince minutos antes de que comience el pleno.

También podrá seguirse desde los soportales de la Plaza de España a través de dos pantallas de televisión, ya que el acceso al Salón de Plenos del Ayuntamiento de Daimiel se ha dispuesto mediante invitación por la limitación de aforo ajustado a un centenar de asientos.

Comentarios