Fallece Eva María López, candidata del PSOE a la alcaldía en 2015
Eva María López_toma de posesión
Eva María López, en el pleno donde tomo posesión de su acta de concejal (junio de 2015)
24 Agosto 2020

Fue la portavoz del Grupo Municipal Socialista durante la pasada legislatura. Su partido, el resto de formaciones políticas locales, el Ayuntamiento de Daimiel, el mundo del asociacionismo y del deporte, y centenares de daimieleños han mostrado sus condolencias a su familia y amigos en las redes sociales. Su funeral se celebrará este lunes a las 17:00 en la parroquia de Santa María.

Daimiel Noticias. – Eva María López Sánchez-Camacho, candidata del PSOE a la Alcaldía de Daimiel en 2015 y portavoz del Grupo Municipal Socialista en la pasada legislatura, ha fallecido este domingo a los 42 años.

El Partido Socialista de Daimiel era el primero en trasladar su pésame a la familia y amigos de Eva María a través de sus redes sociales. En ese mensaje encabezado con la frase “rotos de dolor”, el PSOE daimieleño se mostraba “profundamente consternado” por el fallecimiento de su compañera y señalaba que “en estos duros momentos todos nuestros pensamientos están con ella y con todos sus familiares y amigos”.

A nivel provincial, la Ejecutiva del PSOE de Ciudad Real, a la que López pertenecía como secretaria de Cooperación Internacional e Inmigración, también lamentaba su fallecimiento. En dicha nota de prensa, destacaba que “Eva María fue una mujer implicada en política, fuerte y positiva”, que afirmaba que le aburría “la actitud de la gente derrotista, y de la que se queja en casa sin hacer nada'”.

El Ayuntamiento de Daimiel también se sumaba a las condolencias desde sus cuentas oficiales en Facebook y Twitter por lo que calificaba de “una pérdida irreparable”. Muestras de cariño que también llegaban por esa vía desde los diferentes partidos políticos de la localidad y desde varios clubes deportivos, entre ellos el del CB Daimiel, de la que era fiel seguidora con sus dos hijos y su marido David Romero, actual presidente de la Peña Bética Daimieleña.

En esos posts, los daimieleños han mostrado su consternación por este doloroso fallecimiento con centenares de comentarios y reacciones en las redes sociales. 

El funeral por Eva María López se celebrará este lunes a partir de las cinco de la tarde en la parroquia de Santa María.

Comentarios