“Ganar tiempo al cáncer es ganarle tiempo a la vida”
acto_cancer_6.jpg
20 Octubre 2022

Estas palabras de la presidenta local de la Asociación Española contra el Cáncer, María Ángeles García de la Galana, resumen el espíritu de las reivindicaciones que se escucharon en el acto celebrado en la Plaza de España, con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mamá. Desde anoche y hasta finales de mes el Ayuntamiento de Daimiel se iluminará en rosa para visibilizar y apoyar esta lucha.

Daimiel Noticias.– La delegación local de la Asociación Española contra el Cáncer se movilizó este miércoles a la Plaza de España para sumarse a la conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama. Debajo de la pancarta que colgará del balcón consistorial hasta finales de mes, se escuchó un duro testimonio sobre una enferma y un manifiesto reivindicativo, que leyó la presidenta local.

acto_cancer_3.jpg
Mari Ángeles García de la Galana

María Ángeles García de la Galana señalaba que los actos de cada 19 de octubre buscan aumentar los esfuerzos en investigación, tratamiento y atención integral de las personas con cáncer de mama. Para comprender el alcance de esta enfermedad, García de la Galana recordó que afecta “a una de cada ocho mujeres” a lo largo de su vida.

Pero más allá de las cifras, lo que importa son los pacientes y sus familias que se enfrentan a un fuerte impacto “en su calidad de vida, en sus emociones o en su trabajo”, decía. De ahí que reclamase a la sociedad y a las instituciones, públicas y privadas, a que empujen para invertir más en la investigación sobre esta enfermedad. Porque “ganar tiempo al cáncer es ganarle un tiempo muy importante a la vida”, concluía.

acto_cancer_5.jpg
Leopoldo Sierra

En el acto también participaron el alcalde, Leopoldo Sierra, y varios concejales de la Corporación municipal. En sus palabras, Sierra insistió en la importancia de la detección precoz, animando a acudir sin dudarlo a las citas de los programas de prevención y a la consulta del médico ante cualquier signo de alerta.

El alcalde no ocultó que “a todos nos asusta la palabra cáncer”, pero mandó un mensaje de aliento a todas las personas que padecen esta enfermedad porque van a encontrar un sólido apoyo en los “servicios sanitarios y, sobre todo, en vuestras familias”. 

Para visibilizar y sumarse a esta sensibilización sobre el cáncer de mamá, el Ayuntamiento de Daimiel va iluminarse en rosa hasta final de mes.

Comentarios