IU afea la gestión municipal ante la JCCM para la reactivación de la Granja Escuela
iu_granja_escuela.jpg
Rueda de prensa de IU en la Granja Escuela, este miércoles.
24 Mayo 2023

A las puertas de la Granja Escuela, Izquierda Unida Daimiel ha vuelto a reclamar su activación y ha cuestionado al PP liderado por Sierra la gestión ante la JCCM para la cesión del Centro.

Daimiel Noticias. – A las puertas de la Granja Escuela, Izquierda Unida Daimiel ha vuelto a reclamar la activación de este espacio. El candidato a la Alcaldía, Galo Sánchez-Bermejo ha preguntado a Leopoldo Sierra: “¿Cómo quieres que te abran las puertas en los despachos, si aquí prometiste una cosa, pediste la cesión y luego puerilmente no quieres?”. En esa acusación, tachó al primer edil de “poca credibilidad y seriedad ante la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”, algo que demuestra, a su juicio, la “inhabilitación absoluta al PP de Daimiel para gobernar”.

En esa argumentación sobre el proyecto de reactivación de ‘La Granja’, el candidato de izquierdas manifestó que en el documento presentado por Paco Simón “la Junta le dice al Ayuntamiento que la condición será con financiación propia, algo que el alcalde acepta y cuando llega el día de la cesión, dice que es muy caro 300.000 euros”. Una cantidad que comparó con los 225.000 euros en pistas de vóley-playa que, afirmó, “no se utilizan”.

Desde el grupo político, ponderan el proyecto presentado por Paco Simón y apuntan que el centro tiene “muchas posibilidades”, citando como ejemplos, de FP Dual, turísticas o la creación de un gran parque arbolado. IU pide “valentía”, un adjetivo que “el PP y Sierra no entienden”, dijo Sánchez-Bermejo, mientras recordó a los populares que lo llevaron en su programa de 2019.

“El cambio en Daimiel pasa por Izquierda Unida: hemos gestionado la oposición de la forma más dura y estamos preparados para gestionar”, concluyó el candidato a la Alcaldía.

Comentarios