IU ilustra sus propuestas para “un Daimiel más vivible y habitable”
O
26 Mayo 2023

El candidato a la Alcaldía por IU, Galo Sánchez-Bermejo, usó ilustraciones para mostrar montajes fotográficos con sus propuestas en diferentes calles y zonas de Daimiel, señalando “un antes del PP y un después con IU”. Arbolado, peatonalización y zonas de sombraje artificial, más bancos y mobiliario urbano fueron algunos de los ejemplos mostrados.

Daimiel Noticias. – IU Daimiel ha ilustrado diferentes propuestas a través de imágenes en gran formato sobre caballetes para mostrar montajes fotográficos, según su candidato a la Alcaldía, Galo Sánchez-Bermejo, de “un antes del PP y un después con IU”.

Desde la antigua pista de calle Jabonería y esquina con calle Sagunto ilustró una zona verde, árboles en la parte acerada del camino Cañadillas (desde la zona de los Pozos hasta el Parque del Carmen) y la creación de “un corredor de sombra que conecte una zona frecuentada para pasear”.

A sendos lados de la Avenida de las Comunidades, IU plantaría árboles. “Habría espacio para un arriate central de árboles”. Arbolado que también localizarían en zonas de calle Dehesa, calle Santa María o el final de calle Manzanares, entre otros lugares.

Junto a esas medidas, la reubicación de los contenedores de calle Rafaela Clemente con calle Prim para sustituirlo por bancos y árboles, elementos que, en opinión de Sánchez-Bermejo, “van de la mano”. Un reasentamiento que también pasa por los contenedores de detrás de San Pedro y el embellecimiento del entorno incluida la antigua báscula municipal o el entoldado de las calles Fontecha, Virgen de las Cruces, Cardenal Monescillo y Santa Teresa en su desembocadura hasta Plaza de España.

A
Ilustraciones de toldos en calle Fontecha, IU.

IU considera que se puede acometer la peatonalización de las calles que actualmente tienen una circulación de plataforma única. Una modificación que repercute positivamente en los negocios de la zona, según el candidato. Sánchez-Bermejo contemplaría adicionalmente un acceso selectivo a través de bolardos retráctiles para los propietarios de cocheras.

"Estas son solo pinceladas de lo que pretendemos hacer si conseguimos tener influencia en Daimiel", concluyó el candidato de IU, quien concretó la estructura de su programa: "Menos cemento y menos coches, más árboles y zonas verdes, y gente conquistando el espacio".

Tags

Comentarios