IU presentará una enmienda para aumentar el presupuesto destinado al mantenimiento del colegio La Espinosa
dsc_0179.jpg
Galo Sánchez-Bermejo, este miércoles en Radio Daimiel
14 Diciembre 2022

Lo ha anunciado en Radio Daimiel su portavoz, Galo Sánchez-Bermejo. Propone una partida solo para este centro educativo de 20.000 euros. En la entrevista también ha recalcado que la reparación de la red de abastecimiento de agua debería ser “una cuestión capital” en Daimiel. Asimismo, Sánchez-Bermejo se ha mostrado dispuesto a liderar de nuevo la candidatura de Izquierda Unida en las municipales de mayo. “Por mí no va a ser y creo que ahora tengo más experiencia”, comentaba.

Daimiel Noticias. – El portavoz de Izquierda Unida, Galo Sánchez-Bermejo, ha anunciado en Radio Daimiel que una de las enmiendas que su grupo presentará a los presupuestos municipales 2023 tiene como objetivo aumentar la partida para el mantenimiento del colegio La Espinosa. Así lo ha trasladado al equipo de Gobierno en la segunda reunión de la Comisión de Hacienda sobre las cuentas del año que viene, previa al debate y aprobación en el pleno extraordinario del próximo lunes.

Galo Sánchez-Bermejo, que forma parte del consejo escolar de este colegio, ha señalado que esas peticiones las conocía ya el alcalde y servirían para acondicionar la “valla perimetral” del centro o las pistas deportivas, “impracticables cuando llueve”, entre otras actuaciones. Para ello ha propuesto una cantidad de “mínimo 20.000 euros”. Según el portavoz de IU, el Ejecutivo local ha reservado 9.000 para todos los colegios.

En esta entrevista en la emisora municipal, también ha anticipado que sus enmiendas incidirán en medidas para prevenir el cambio climático con “la plantación de miles de árboles” o la instalación de “aljibes en los edificios municipales” para recoger el agua de lluvia. A su vez, Sánchez-Bermejo reclamaba inversiones potentes para impedir “pérdidas del 45% en la red abastecimiento de agua”. Consciente de que eso requeriría un gasto millonario, el portavoz de Izquierda Unida recalcaba que en Daimiel el agua tendría ser “una cuestión capital” y, por tanto, “si algún tema tiene que condicionar el presupuesto debería ser éste”.

Para Sánchez-Bermejo las cuentas que va presentar el equipo de Gobierno para 2023 son “continuistas” y solo aspiran, a su juicio, “a pagar la luz y la hipoteca”. Una actitud que, entiende, es propia de un Ejecutivo local “huero, estéril y agotado”.

Por ello, mirando ya a las elecciones de mayo, ha insistido en la necesidad de “un cambio político” en Daimiel, una alternativa para la que cree imprescindible la participación de Izquierda Unida, y que está dispuesto a liderar una vez más. “Por mí no va a ser y creo que ahora tengo más experiencia”, comentaba.

Aunque no ha concretado en qué fechas se decidirá y se anunciará esa candidatura, Galo Sánchez-Bermejo sí entiende que en Daimiel el espacio político “a la izquierda del PSOE lo galvaniza Izquierda Unida”. Por ello, apuesta por esas siglas antes que por las de Unidas Podemos o Sumar, o una confluencia de ambas en las municipales.

En ese sentido, Galo Sánchez-Bermejo afirmaba que “sin Izquierda Unida en Daimiel no se entenderían algunas decisiones en materia medioambiental o en los presupuestos participativos, pero seríamos mucho más útiles en el gobierno”.

Mañana jueves, a partir de las 11:30 horas y en directo, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ramón Galiana, también pasará por los micrófonos de Radio Daimiel.

Comentarios