IU valora el “apoyo notable” a su iniciativa ‘Enfoquemos la igualdad’
rp_iu_1.jpg
Víctor Fernández-Bermejo y Silvia Baeza, en la sede de IU
07 Diciembre 2022

Han participado 21 fotografías que se pueden ver en sus redes sociales y en el escaparate de su sede en la calle Estación. “Se ha cumplido el objetivo de concienciar a la sociedad daimieleña sobre sobre los valores feministas y la lacra que supone la violencia de género”, destacaba Silvia Baeza.

Daimiel Noticias. – Izquierda Unida Daimiel ha valorado positivamente el resultado de su iniciativa fotográfica ‘Enfoquemos la igualdad’ a la que se han sumado 21 fotografías. “Un apoyo notable” que les hace considerar que “ha sido un éxito” en palabras de Silvia Baeza. Asimismo, también entienden que “se ha cumplido el objetivo principal de la actividad, que era concienciar a la sociedad daimieleña sobre la importancia de los valores feministas y la lacra que la violencia de género supone para todas las sociedades, y, en concreto, para la española”.

En opinión de Baeza, “frente al ruido político desplegado por la derecha y la ultraderecha para intentar cuestionar la necesidad del feminismo y negar auténticos problemas sociales como la violencia machista”, desde Izquierda Unida Daimiel destacan “la importancia de transmitir este tipo de valores a la ciudadanía para que todos podamos progresar como sociedad”.

ganadoras_sorteo_iu.jpg

Las dos fotografías tituladas "Por qué callar si nací gritando" y "Siempre es un buen comienzo para abrir una nueva puerta y recorrer un camino mejor" han sido las dos ganadoras del sorteo que se ha realizado y se ha publicado en sus redes sociales. Sus autoras ya han recibido su premio: un ejemplar del libro Ni Musas ni Sumisas, de Helena Sotoca.

Esas fotos y el resto de las que han participado se pueden ver en las redes sociales de la formación política y también se expondrán en el escaparate de la sede Izquierda Unida, en la calle Estación.

Por último, Víctor Fernández-Bermejo trasmitía su sincero agradecimiento a todas las personas que han colaborado y participado con esta actividad fotográfica. “Pensamos que este tipo de actividades son muy positivas para desarrollar y dinamizar la vida cultural en el pueblo, y por eso mismo consideramos muy importante apoyarlas y difundirlas”, concluía.

Comentarios