Izquierda Unida defiende la gestión pública del servicio de ayuda a domicilio
GALO IZQUIERDA UNIDA
09 Abril 2021

Su portavoz, Galo Sánchez Bermejo, ha insistido en la propuesta de vehicular el servicio a través de una empresa pública con una encomienda de gestión exclusiva, rechazando que “un servicio esencial como el de la ayuda a domicilio esté al albur de los beneficios que pueda tener una empresa”.

Daimiel Noticias. - El portavoz de Izquierda Unida, Galo Sánchez Bermejo, ha vuelto a defender en rueda de prensa la gestión pública del servicio de ayuda a domicilio que se debatió en la pasada sesión plenaria. Sánchez Bermejo ha insistido en su propuesta de vehicular el servicio a través de una empresa pública con una encomienda de gestión exclusiva, rechazando que “un servicio esencial como el de la ayuda a domicilio esté al albur de los beneficios que pueda tener una empresa”. Así mismo, reclamó una explicación “más detallada y cuantificada sobre el coste de ofrecer de forma pública ese servicio y por qué es más barato realizarlo de forma privada” ya que, según entiende, “el margen de beneficios que le corresponde a la empresa podría ahorrarse o destinarse a mejorar las condiciones del servicio y el sueldo de los trabajadores”. De esta manera, el portavoz de IU subrayó la importancia de que el dinero público se destine exclusivamente a lo público. “No se puede dejar la sanidad, ni la educación, ni la ayuda a domicilio en manos privadas, sobre todo si se trata de grandes empresas”, zanjó.

En este sentido, Sánchez Bermejo, en su intervención, puso en tela de juicio que se escatime con el gasto público para este servicio, cuando se destina dinero a actuaciones innecesarias “como la remodelación de la plaza de San Pedro o la construcción de una pista de vóley-playa que nadie reclama”.

Respecto al debate en el pleno, el portavoz de la coalición opina que “tanto PSOE como PP representan las dos caras de la misma moneda”, en vista de la defensa que se hizo desde el grupo socialista de la privatización de este servicio. En opinión de Sánchez Bermejo, el PSOE tiene que distinguirse políticamente del Partido Popular, reclamando “más coherencia política” tanto en este asunto como en el debate sobre las tasas e impuestos. De esta manera, y considerando que “la única formación que defiende lo público es Izquierda Unida”, Sanchez Bermejo animó al Partido Socialista “a ser, y no solo parecer, de izquierdas”.

Comentarios