Izquierda Unida llama a la calma en el debate político
GALO SÁNCHEZ BERMEJO
25 Marzo 2021

El portavoz de Izquierda Unida, Galo Sánchez Bermejo, ha reclamado “mesura, tranquilidad, claridad de ideas y huir de los extremos en el debate político”, tras la discusión protagonizada en el último pleno de presupuestos por el alcalde, Leopoldo Sierra, y el portavoz del PSOE, Ramón Galiana, sobre el proyecto de remodelación de la plaza de San Pedro y la instalación del monumento a la Semana Santa.

Daimiel Noticias. - El portavoz de Izquierda Unida, Galo Sánchez Bermejo, ha realizado en rueda de prensa un llamamiento a la calma tras la discusión protagonizada en el último pleno de presupuestos por el alcalde, Leopoldo Sierra, y el portavoz del PSOE, Ramón Galiana, sobre el proyecto de remodelación de la plaza de San Pedro y la instalación del monumento a la Semana Santa.

Sánchez Bermejo, sin entrar a valorar “quien tiene más o menos razón”, incidió en la importancia de “conservar las formas en el debate político”, máxime “en un contexto en el que la sociedad está muy polarizada, y en vista de los problemas económicos que se dibujan en el horizonte”.  

De esta manera, el portavoz de Izquierda Unida reclamó “mesura, tranquilidad, claridad de ideas y huir de los extremos”. “No podemos permitir que nos vuelva a pasar”, subrayó, considerando que “igual que ha sido pública la desavenencia, sería conveniente una recomposición pública de la situación”. En este sentido, Sánchez Bermejo ofreció su mano, “si es necesario, para tender puentes y quitar hierro al debate político”.

Para terminar, y “por el bien de la institución”, abogó por “poner paz y sosiego dentro de la disparidad de opiniones” ya que, “si bien a la política no se viene a hacer amigos, a lo que seguro no se viene es a hacer enemigos”, sobre todo, cuando se trata de un debate “en el que las dos posiciones estaban de acuerdo en prácticamente todo”.

Comentarios