La Mesa del Cambio Climático solicita la anulación de la modificación del ROM
.
Benito Moreno. Imagen de archivo
10 Octubre 2023

Su portavoz, Benito Moreno, mantiene que se trata de un cambio en el Reglamento Orgánico Municipal que “altera de forma sustancial y radical la forma, cantidad de preguntas y participación de los vecinos y vecinas de Daimiel en los Plenos del Ayuntamiento”.

Daimiel Noticias.– La Mesa del Cambio Climático ha solicitado “la anulación inmediata” de la modificación del Reglamento Orgánico Municipal (ROM) aprobada en el pleno del Ayuntamiento de Daimiel el pasado mes de septiembre. Un cambio “restrictivo", a juicio de su portavoz, Benito Moreno, que dificulta "la transparencia y rendición de cuentas al equipo de Gobierno”.

Asegura Moreno que la anulación se fundamenta en una “regresión tan radical y en el retroceso en derechos de la ciudadanía que suponen dichos cambios, y en los importantes recortes en transparencia y el menoscabo que supone para la participación ciudadana”.

Para el portavoz de la Mesa del Cambio Climático la modificación aprobada supone “una mayor dificultad en la rendición de cuentas de los concejales y alcalde a la vecindad”, y entiende que esta reforma es “arbitraria” y va en contra “del espíritu de la Constitución”.

En este sentido, Moreno expone que “el equipo de Gobierno debería responder honestamente cuales son los miedos de la mayoría absoluta del PP o el motivo de querer reducir a su mínima expresión las preguntas de la ciudadanía bajo la esperpéntica justificación de mejorar la operatividad”.

Por todo ello, el portavoz de la Mesa del Cambio Climático confía en que “el equipo de Gobierno escuche y lleve a cabo de manera fulminante la vuelta al estado anterior y la derogación de esta vergonzosa y antidemocrática reforma”.

Comentarios