La Peña Taurina aboga por acondicionar la plaza a través de los presupuestos participativos
REFORMA PLAZA DE TOROS
Plaza de Toros de Daimiel (Archivo)
14 Diciembre 2021

El secretario de la Peña Taurina Daimieleña, Paco Córdoba, ha explicado a los micrófonos de Radio Daimiel el proyecto que los daimieleños y daimieleñas pueden votar este sábado a través de los presupuestos participativos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Daimiel de 9:00 a 15:00 horas. Insiste en que esta propuesta va mucho más allá de “toros sí o toros no” y responde a la necesidad de mantener un “edificio singular”.

Daimiel Noticias. –  Este sábado 18 de diciembre los daimieleños y daimieleñas podrán votar a una de las tres candidaturas seleccionadas este año para formar parte de los presupuestos del Ayuntamiento de Daimiel de 2022. Una de las propuestas es la presentada por la Peña Taurina Daimieleña, que propone dedicar una partida de 40.656 euros para adecentar el coso taurino con siete décadas de historia a sus espaldas. El secretario de la Peña, Paco Córdoba, ha insistido en que la propuesta “va más allá de un debate sobre la tauromaquia”. En su opinión, la pretensión es reforzar el “mantenimiento de un edificio singular y que ya era histórico antes de que saltara el primer toro al ruedo”.

Córdoba ha insistido además que el presupuesto se ha realizado por parte de un arquitecto técnico, que “valoró las actuaciones que había que hacer más urgentes para que recobre el esplendor y la normalidad y queden reparadas las deficiencias e impermeabilicen el graderío”.

La Peña Taurina de Daimiel está formada por aproximadamente 115 miembros, aunque detrás de ella también se encuentran numerosos aficionados de la localidad a los toros. Fruto de las conversaciones entre ellos surgió la propuesta de presentar la candidatura a los presupuestos participativos ya que, aunque las distintas corporaciones municipales han hecho todos los años un esfuerzo por adecentar el coso para la feria, algunos integrantes y allegados a este colectivo consideraron que “es hora de mejorar este equipamiento municipal”.

Por último, Córdoba invitó a la ciudadanía a votar el sábado 18 de diciembre, de 9:00 a 15:00 horas, al salón de plenos del Ayuntamiento de Daimiel.

Comentarios