PSOE Daimiel insiste en las quejas de los empresarios locales por la ampliación en días de la licitación de la carpa
.
09 Diciembre 2022

Según la concejala socialista, Teresa Ortega, la ampliación de la licitación a tres fines de semana adicionales antes de Navidad y dos días para el uso del Pabellón Ferial en Carnaval, provocará, haciendo suyas las palabras de los empresarios locales aquejados, “la ruina de los pocos locales de ocio que quedan en Daimiel”.

Daimiel Noticias. – La concejala socialista, Teresa Ortega, hizo un análisis del pasado pleno en rueda de prensa en la mañana del viernes. Una sesión plenaria que contuvo un único punto del orden del día, y del que apuntaba, “al ser de carácter técnico no es susceptible de debate por parte de los de los grupos políticos”. Respecto a los ruegos y preguntas, “observamos nuevamente”, acentuaba Ortega, “la falta de respuestas y una ensalada de evasivas ya infumables, como un juego de niños que roza la insolencia y el descaro”, valoraba.

Según Ortega, “la carpa sujeta a concesión administrativa estaba adjudicada a una empresa de Daimiel a la que aún le quedaban dos años de prórroga. Después de que esta empresa local hiciera las gestiones oportunas por previsión”, apuntaba, “ les han revocado dicha prórroga, alegando que no era rentable para los adjudicatarios, sin ni siquiera escuchar la opinión al respecto de los representantes de esta empresa”.

De la nueva licitación adjudicada, “a una empresa de fuera, con estrechos lazos de amistad, parece ser”, insinuaba, “con el equipo de Gobierno, la misma que la pifió, pero bien, en la organización de los conciertos de feria”, en referencia al, decía, “bochornoso control de las entradas por la falta de público en las actuaciones de feria que nos brindaron”.

Sobre lo que denominó “un pacto de no agresión entre la carpa y el resto de negocios”, para Ortega, “esto ha cambiado”, dado que “el contrato les permite abrir los tres primeros fines de semana previos a la Navidad, con el consiguiente cabreo”, insistiendo en ese término trasladado al grupo político por parte de negocios locales, “y que cuya concesión les va a permitir usar también el Pabellón Ferial en Carnaval”, algo que, según dichos negocios en palabras de Ortega, “va a provocar, la ruina de los pocos locales de ocio que quedan en Daimiel”.

Respecto a las bebidas espirituosas ofrecidas en la carpa, según Ortega, “muchos de los que asistieron dijeron sentirse con serias molestias estomacales, impropias de un consumo moderado”, algo que, indicó "en sesión plenaria el Alcalde contestó que se había adquirido en negocios de la localidad”. Detalló que el grupo municipal socialista "se ha puesto en contacto con algunos de los distribuidores de bebidas de la localidad y nos aseguran que ellos no han suministrado el alcohol de alta graduación”, los que, a su juicio “son los responsables de malestares al día siguiente”.

Aprovecho también para hacerse eco del plan de empleo de la JCCM que permitirá al Ayuntamiento contratar a 144 personas desempleadas y en riesgo de exclusión social. Estos contratos serán de seis meses a tiempo completo y el plazo de presentación del mismo expira el día 16 de diciembre. Una convocatoria que asciende a 1.317.000 euros, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y la Diputación Provincial de Ciudad Real, que también, añadía, “se hace cargo de las cuotas de Seguridad Social para que a los ayuntamientos le salga a pagar cero”.

Por ello, Ortega decía no entender cómo, “según declaraba en rueda de prensa la pasada semana la concejala de Empleo, Alicia Loro, el Ayuntamiento aporta el 14% para el pago de esas cotizaciones sociales, cuantificando dicha aportación en 190.000 euros”, donde añadía, “como mucho, quizá les compren algún chaleco o prenda de trabajo”, concluyendo con que “la concejala de Empleo anda un poco confundida o mal informada”.

Tags

Comentarios