Reacciones políticas en Daimiel ante el anuncio de Sánchez de continuar como presiente del Gobierno
pedro sánchez
Pedro Sánchez, durante su comparecencia del lunes. Foto: La Moncloa.
30 Abril 2024

El pasado lunes y tras cinco días de reflexión, Pedro Sánchez compareció para comunicar su decisión de seguir al frente del Gobierno de España mediante una Declaración Institucional. Tras su intervención, las reacciones políticas de los principales partidos políticos con representación municipal no han tardado en llegar.

Daimiel Noticias.- “Una buena noticia para la democracia de España”, en opinión del secretario general del PSOE, José Jiménez de los Galanes, quien valoró que Pedro Sánchez se haya tomado un tiempo de reflexión para ver si “merece la pena o no” su continuidad como presidente del Gobierno. Hizo especial hincapié en que “se trata de un presidente legítimo y no como quieren vender la derecha y ultraderecha”, afirmó. A su juicio, “de no haber decidido seguir, sería un problema”, aseguró en declaraciones a Radio Daimiel.

Para los de Vox en Daimiel, su portavoz Juan Carlos Sendarrubias comentó que tenían claro que Sánchez no se va “ni con agua caliente y que lo peor está por llegar”. Se remitió a las ideas que horas antes lanzó su líder nacional Santiago Abascal expresando que “la decisión de continuar de Sánchez la ha tomado solo y exclusivamente atendiendo a sus intereses personales y partidistas y nos ha tenido durante cinco días en un teatro burdo y victimista”.

Por su parte el presidente local el PP, a su vez alcalde daimieleño y senador, Leopoldo Sierra, ha destacado en la emisora local que “España no tiene un presidente a la altura de los ciudadanos”. Consideró que Sánchez “se ha burlado de todos los españoles” con cinco días de reflexión que responden, en su opinión, a “pura estrategia electoral y personalista”, y, además, con un discurso peligroso “que no acepta la discrepancia”. Para Sierra, el presidente solo desea “un país a su servicio y a su medida”.

Lamentó que en su discurso no diese explicaciones sobre las dudas que existen en torno a “su entorno”, y que éstas se salden “sin asumir responsabilidad alguna”. “Necesita que lo aclamen, sin embargo, la mayoría de los españoles rechazan el victimismo”, subrayó.

Comentarios