Recogida de firmas para liberalizar las patentes de las vacunas contra el COVID-19
GALO
07 Mayo 2021

El portavoz de Izquierda Unida, Galo Sánchez-Bermejo ha arrancado ese compromiso del equipo de Gobierno, tras la moción que presentó y se aprobó el lunes en pleno de mayo. Las mesas se habilitarán en el propio Ayuntamiento a partir de la próxima semana. Sánchez-Bermejo subrayaba que el presidente de los Estados Unidos ha defendido su tesis esta misma semana.  

Daimiel Noticias. – El portavoz de Izquierda Unida, Galo Sánchez-Bermejo, ha anunciado que se va a poner en marcha en Daimiel una recogida de firmas para apoyar la liberalización de las patentes de las vacunas contra el COVID-19. Esta posición, defendida por Izquierda Unida en una moción aprobada en el pleno del lunes por los votos a favor del PSOE y la abstención del Partido Popular, se va a concretar de esta manera, después de la conversación que han mantenido a primera hora de este viernes el propio Sánchez-Bermejo y el portavoz del equipo de Gobierno, Jesús David Sánchez de Pablo. Estas mesas estarán a disposición de los ciudadanos en el propio Ayuntamiento de Daimiel a partir de la semana que viene.

El portavoz de Izquierda Unida ha insistido en que la manera más rápida de extender la vacunación por todo el mundo y para todas las personas es “compartiendo esas patentes”. Un punto de vista al que se ha sumado esta misma semana Estados Unidos y que ha abierto el debate en la Unión Europea para acelerar una solución global a la pandemia.

Sánchez-Bermejo valoraba el paso dado por la administración Biden, bromeando con que nunca una moción de su partido “había tenido tanto recorrido”. Pero más allá de ese apunte irónico, el portavoz de Izquierda Unida insistía en que es la decisión correcta y que hasta los liberales como el “camarada Biden” lo ven así. “Con ese posicionamiento está pasando por la izquierda al PSOE y por supuesto al Partido Popular”, subrayaba Sánchez-Bermejo del presidente norteamericano.

Por otro lado, el líder de Izquierda Unida ha explicado de nuevo que su apoyo a la moción del PP se debió a su carácter “técnico y objetivo”, y a la eliminación de su parte más política, como solicitó para votar a favor. Sánchez-Bermejo comentaba que la devolución de más de 100.000 euros que solicita la Junta es un menoscabo para las arcas municipales cuando ha quedado demostrado que el trabajo del Centro de Mayores y del Centro de Alzheimer se ha hecho.

No obstante, el portavoz de IU criticaba la incoherencia que él ve en el equipo de Gobierno municipal cuando pide esta devolución y antes no mantuvo en sus puestos de trabajo a los monitores deportivos y a los profesores de música hasta final del pasado curso por la cancelación de su actividad presencial. “Lo que no quieres que te hagan a ti, tú no lo hagas, y me da igual que digan que sean rescisiones de contrato, pero estaban y no estuvieron, y esos meses se fueron todos al paro”, concluía.

Comentarios