Sánchez-Bermejo pide al alcalde que ponga fin a “las faltas de respeto” que observa en los últimos plenos
g
07 Octubre 2022

El portavoz municipal de Izquierda Unida señala que esos comportamientos, que achaca a varios componentes del equipo de Gobierno, no se pueden repetir porque son “una falta de respeto a los daimieleños”. Sánchez-Bermejo rechaza que este asunto pueda zanjarse con la llamada telefónica que recibió de la concejala de Participación Ciudadana, tras el pleno del pasado lunes.

Daimiel Noticias.– El portavoz municipal de Izquierda Unida, Galo Sánchez-Bermejo, ha pedido este viernes en rueda de prensa que cesen “las faltas de respeto” que, en los últimos plenos y en especial en el del pasado lunes, observa en varios componentes del equipo de Gobierno.

Sánchez-Bermejo señala que esos comportamientos socavan “los cimientos de la democracia” y que, además, de ser “una falta de respeto a sí mismos y a los compañeros del pleno, es una falta de respeto a los daimieleños”.

En opinión del portavoz de IU, el equipo de Gobierno tiene que asumir “con naturalidad” las críticas a unos conciertos donde, a su juicio, “se han tirado a la basura 108.00 euros”; a un Zona Joven que ha sido “un desastre; o a que es “inasumible que se pierda el 45% del agua” por las canalizaciones municipales.

Por eso, ha pedido amparo al alcalde, Leopoldo Sierra, al que ha citado como “alcalde-presidente de todos los concejales”, para que ponga fin a algo que, entiende, “no puede volver a repetir”.

Sánchez-Bermejo no ha precisado de que manera puede resarcirse lo que también ha calificado como “faltas de educación” o cachondeo”, pero decía que la llamada que recibió esta semana de la concejala de Participación Ciudadana, Prado García-Carpintero, que se sienta a su lado en pleno, “no es suficiente”.

En esa conversación, la concejal se habría excusado diciendo que “el pleno era muy largo, y tenía que ir al servicio”, según ha contado Sánchez-Bermejo. Para el portavoz de IU “eso no son unas disculpas. No sé cómo se puede restaurar esa neutralidad, pero así no”, concluía.

Comentarios