Sánchez Bermejo: “Todo lo que empieza acaba”
a
01 Junio 2023

IU pierde la representatividad en el Ayuntamiento daimieleño. Tras veinte años en política y dieciséis como concejal en el Ayuntamiento de Daimiel, Galo Sánchez Bermejo, ha dado su última rueda de prensa tras las elecciones del 28- M cuyos resultados, en esta ocasión negativos, asume personalmente.  

Daimiel Noticias. – El coordinador y concejal de IU en el Ayuntamiento de Daimiel durante las cuatro últimas legislaturas, Galo Sánchez Bermejo, asume personalmente los resultados negativos tras el 28-M que dejan a su partido sin representatividad municipal. “Todo lo que empieza acaba”. Esas han sido las primeras palabras de su última rueda de prensa tras casi una veintena de años como coordinador de IU.

Unos resultados con los que “entendemos que termina un ciclo que comenzó hace veinte años y ahora, el círculo se ha completado”, indicaba. Sánchez Bermejo, ha agradecido en primer lugar el apoyo recibido estos años.

“Creo que hay un antes y un después de que IU estuviese en el Ayuntamiento, ha insistido mientras lamentaba que “habrá cosas que ya no se podrán decir porque no estará Izquierda Unida”. En este sentido, expresaba que “siempre he pensado que los éxitos son colectivos y los fracasos personales por lo que asumo la responsabilidad de estos resultados negativos y dejaré de ser coordinador en una semana cuando celebremos la asamblea”, informaba.

Durante su comparecencia, Galo aseguraba que a nivel personal se ha liberado de una mochila que lleva cargando demasiados años, al tiempo que manifestaba tener “la cabeza alta y conciencia tranquila por el trabajo realizado” desde ese perfil en el que se reconocía un “luchador incansable”.

“Ahora serán otras luchas las que tendremos que afrontar como por ejemplo evitar el corte de árboles de la plaza y su remodelación, donde estaré personalmente para evitarlo” advertía. 

Sánchez Bermejo ha hecho un balance “muy positivo” de la campaña electoral. En su opinión, ha resultado “propositiva” y “también hemos dado caña”.

En cuanto al devenir de la formación se abordará en la próxima asamblea que se celebrará el fin de semana del 9 de junio, una IU a la que animaba a “seguir apretando”, más aún, apostillaba, de cara a las generales del 23-JL.

Tags

Comentarios