Suspendido el pleno de las tasas tras detectarse un caso de coronavirus en la Corporación
PLENO OCTUBRE
Sesión plenaria del mes de octubre
31 Octubre 2020

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, se encuentra confinado de manera preventiva junto a los concejales de Deportes, Román Ortega, y de Obras, Jesús Javier Villar, al haber estado en contacto directo con el portavoz popular, Jesús David Sánchez de Pablo, que ha dado positivo por COVID-19.

Daimiel Noticias.- El Ayuntamiento de Daimiel ha confirmado que actualmente existe un caso positivo en la Corporación Municipal. Se trata del portavoz del equipo de Gobierno, Jesús David Sánchez de Pablo. El edil, responsable a su vez de la cartera de Hacienda, debía exponer y defender este lunes en sesión plenaria ordinaria la modificación de tasas y precios públicos que han de regir el consistorio de cara a 2021. Esta circunstancia ha generado que la convocatoria haya sido suspendida a falta de que se formalice hoy domingo mediante decreto correspondiente. Entre tanto, se ha comunicado a los portavoces de la Oposición, tanto del grupo municipal del PSOE como del de Izquierda Unida, este mismo sábado.

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, se encuentra en cuarentena de manera preventiva junto a los concejales de Deportes, Román Ortega, y de Obras, Jesús Javier Villar, al haber estado en contacto directo con el portavoz popular, Jesús David Sánchez de Pablo, cuya PCR ha resultado positiva. Los ediles en cuestión, incluidos el propio Sierra, se encuentran aislados en el domicilio y cumpliendo con todos los protocolos.

𝗖𝗼𝗻𝗳𝗶𝗻𝗮𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗴𝗲𝗻𝗲𝗿𝗮𝗹 𝗱𝗲𝗹 𝗜𝗘𝗦 𝗝𝘂𝗮𝗻 𝗗'𝗢𝗽𝗮𝘇𝗼

Por otro lado y debido a la alta incidencia de casos COVID-19 en el instituto, las autoridades sanitarias de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han decretado un "confinamiento general del centro".

En principio, según se está comunicando desde el propio instituto mediante correo electrónico a los padres, madres y tutores, "se prolongará hasta el lunes 16 de noviembre", fecha en la que las clases volverán de manera presencial, previsiblemente. Hasta ese entonces se seguirá con la docencia de manera virtual.

 

Comentarios