UCIN abordó la ‘Agricultura y Agroindustria’ en su Mesa Participativa
ucin daimiel_mesa agricultura
Javier Prado, Luisa Velázquez, Jose Mari Díaz-Salazar y José Joaquín Moreno-Chocano, este lunes
07 Marzo 2023

La última de las Mesas Participativas organizada por la formación política independiente para identificar ‘La ciudad que queremos’ abordó la ‘Agricultura y Agroindustria’.  Una cita “diferente” a las anteriores, como explicó el líder de UCIN, José Mari Díaz-Salazar, cuya pretensión es detectar las necesidades de los agricultores y ganaderos.

Daimiel Noticias.– Una decena de personas se congregaron en la sede de UCIN Daimiel para participar de una nueva convocatoria de las Mesas Participativas que organiza esta formación política bajo el nombre de ‘La ciudad que queremos’. El tema planteado el lunes por la tarde fue ‘Agricultura y Agroindustria’. Entre los invitados, la presidenta de AMFAR, Luisa Velázquez, el presidente de la Cooperativa Los Pozos, José Joaquín Moreno-Chocano, y los agricultores Clemencio Moya y Francisco Javier Prado, junto a José Mari Díaz-Salazar, candidato a la alcaldía por UCIN.

Díaz-Salazar, que se remitió a sus lazos familiares para evidenciar su relación con el ámbito agrario, apuntó “sentirse orgulloso” de tratar este tema en una mesa que consideró “diferente a las previas”, puesto que, dijo, no se parte de una comparativa. En esta última ocasión las miras se dirigieron a detectar las necesidades reales de los agricultores y ganaderos.

El candidato de UCIN aprovechó la ocasión para exponer las conclusiones de la última convocatoria en la que se analizaron el sector hostelero y el turismo local. La agrupación independiente considera que Daimiel necesita una “mejor disposición” hotelera. Se lamentó el cierre de hospedajes y locales de hostelería motivado en parte por la “escasa afluencia de turistas en fechas desestacionalizadas” frente a la gran ocupación en otras como Semana Santa. De este tipo de impresiones y de las recogidas en las cuatro mesas participativas precedentes en las que se ha tanteado la sanidad, educación y el empleo, se extraerán ideas que contribuirán a la confección de su programa electoral.

Un proyecto que incluye la reformulación de la Granja Escuela, aspecto sobre el que Díaz Salazar manifestó que “todos llevaremos su reapertura, pero la mayoría de la gente no sabemos en qué estado se encuentra”, por lo que consideró esencial un estudio previo de costes y viabilidad.

Comentarios