Una moción de Vox sobre colonias felinas y la renuncia de Sánchez de Pablo centran el pleno ordinario de febrero
Jesús David Sánchez de Pablo
Jesús David Sánchez de Pablo, este lunes en 'La Mañana' de Radio Daimiel.
05 Febrero 2024

La sesión se celebra este lunes a las 20:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Daimiel. Se puede seguir en directo en Radio Daimiel, donde esta mañana el todavía portavoz del equipo de Gobierno ha profundizado en las razones de su despedida y ha valorado lo más significativo de sus casi 9 años como concejal.

Daimiel Noticias.- Este lunes pasará a trámite la Ordenanza Municipal de Gestión del Punto Limpio. Será el segundo punto del día tras aprobarse el acta de la sesión anterior.  Después, Vox eleva a debate una propuesta sobre colonias felinas.

El cuarto punto del orden del día es la renuncia del acta de concejal del hasta ahora portavoz municipal, Jesús David Sánchez de Pablo. El pleno se cerrará con la lectura de decretos y resoluciones de Alcaldía y el apartado de ruegos y preguntas.

Despedida en Radio Daimiel
En esa recta final del pleno, Sánchez de Pablo ya no podrá participar en el debate, pero permanecerá en su asiento, tal y como ha confirmado él mismo en la entrevista que ha mantenido en ‘La Mañana’ de Radio Daimiel. Durante media hora, ha profundizado en las razones de su despedida y ha valorado lo más significativo de sus casi 9 años como concejal y portavoz de los gobiernos de Leopoldo Sierra.

Sánchez de Pablo se ha mostrado muy agradecido por la cantidad de llamadas, mensajes y comentarios que le han trasmitido los daimieleños desde que hizo pública su decisión. “Estos días han sido difíciles y la gente se está portando muy bien conmigo”, subrayaba.

Ha recalcado que él entró en la política municipal “sin pedir nada y me voy sin pedir nada”. En ese sentido, ha insistido en que no se va frustrado y que la razón de su salida está motivada porque ya le era “totalmente imposible” compaginar sus responsabilidades en el Ayuntamiento con su carrera profesional en la universidad.

Como ya hizo la semana pasada, ha repetido y ha agradecido en varias ocasiones el apoyo de sus compañeros, el trabajo que ha realizado con ellos y el que seguirán haciendo sin él. “El Partido Popular sigue siendo la mejor opción para Daimiel”, ha insistido.

Ha asegurado que no ha opinado ni condicionado los nombramientos de los que asumirán a partir de ahora sus responsabilidades municipales, y en un plano más personal, ha apuntado que la política no aparece en su agenda en el corto plazo y que hacer quinielas sobre un posible regreso para relevar a Sierra es “política ficción”. “Lo mejor es vivir el día a día y no hacer previsiones. Necesito centrarme en mi carrera profesional”, remarcaba.

isidro lopez de toro y jesús david sánchez de pablo
Isidro López de Toro y Jesús David Sánchez de Pablo.

De las decisiones que ha tomado o en las que ha participado, Sánchez de Pablo ha destacado las negociaciones con el Instituto de Finanzas y con las entidades bancarias para resolver los problemas de EMUMASA. Y dentro de ese contexto, señalaba que lo más decepcionante lo ha encontrado en el caso de GICAMAN donde ha comprobado que los intereses partidistas han pesado más que la resolución de la cuestión de fondo. E incluso, que cuando ha hablado bien de los funcionarios de la Junta de Comunidades por su trabajo técnico durante algunos trámites, éstos “se han llevado tirones de orejas porque presuntamente estaban ayudando a un ayuntamiento de otro partido”.

A juicio de Sánchez de Pablo, situaciones de este tipo evidencian que “en política sobre mucha gente”, y como reflexión que extendía “a todos los partidos”, defendía que “se deben mejorar los criterios de selección internos” y que la dedicación “debe ser temporal”. Excluía a Sierra porque “sigue aportando para Daimiel”, pero remarcaba que, si eso no se corrige, “muchos buenos profesionales de lo público y lo privado no entrarán en política”.

La entrevista mantenida con Isidro López de Toro en ‘La Mañana’ se puede escuchar aquí, en el canal de Radio Daimiel en Ivoox.

Comentarios