Vox Daimiel reclama más dotación a las partidas presupuestarias “que generan riqueza y empleo”
.
Rueda de prensa de Vox Daimiel
23 Noviembre 2023

Su portavoz local, Juan Carlos Sendarrubias, ha criticado “la subida del IBI realizada por el equipo de Gobierno”, el incremento en el “gasto político” y un “reparto insuficiente en algunas partidas presupuestarias”. Motivos, que “nos llevaron a votar en contra de las cuentas municipales 2024”. Además, ha defendido la “viabilidad y necesidad” de recuperar la cesión de la Granja Escuela.

Daimiel Noticias. – Vox Daimiel reclama más dotación a las partidas presupuestarias que generan riqueza y empleo. Su portavoz en Daimiel, Juan Carlos Sendarrubias, ha criticado en la rueda de prensa ofrecida la mañana del jueves, que de los 20.700.000 euros que conforman el presupuesto municipal, un 93% se destine a “mantener la estructura del Ayuntamiento quedando tan solo 492.000 euros para inversiones en la localidad”.

Además, ha asegurado que las aportaciones del Estado y de la JCCM son “insuficientes” y muestran un “desequilibrio de aportaciones a la financiación de los consistorios insostenible”. Por ello, ha propuesto un cambio progresivo a la inversa y “que sean las administraciones las que aporten un 67% y un 33 % que salga de los propios vecinos y vecinas de Daimiel”.

En este contexto, ha criticado el portavoz de la formación verde “la subida del IBI realizada por el equipo de Gobierno”, el incremento en el “gasto político” y un reparto insuficiente en algunas partidas presupuestarias. Motivos, que “nos llevaron a votar en contra de las cuentas municipales 2024”, ha afirmado.

Considera Sendarrubias, que las dotaciones para Cultura, Deporte, Educación y Urbanismo son “necesarias pero muy elevadas con más de 1 millón de euros”, mientras que “las que generan actividad, empleo y riqueza como son Comercio, Turismo, Pymes y Empleo se destina una cantidad mínima”.

En este punto, “planteamos reducir en algunas de esas partidas todo aquello que no sea necesario y que no sea de utilidad pública tanto económica como socialmente, y aumentar de forma considerable los apartados a pymes, turismo, empleo y en definitiva todo lo que genere riqueza y prosperidad para Daimiel”. Concretamente, proponemos reducir 100.000 euros del gasto político y destinarlo a estas partidas y a Daimiel en Concierto”.

Moción de Vox

En otro orden de asuntos se ha referido el portavoz a la moción presentada por Vox Daimiel en torno a recuperar la cesión de la Granja Escuela “y poner la primera piedra para que en cinco años como máximo, poder crear un centro de formación profesional de empleo”. Algo que “Daimiel necesita y que debería liderar el Ayuntamiento”, ha puntualizado. 

Considera que la negativa del equipo de Gobierno en este aspecto, responde a una “falta de valentía política rechazándola por su elevado coste de rehabilitación”, mientras que desde su formación “lo consideramos un proyecto viable y muy necesario para el presente y futuro de los daimieleños, mejorando su empleabilidad y competitividad a través de FP y FP Dual”.

Ha asegurado que el día que los vecinos y vecinas brinden a su formación “una mayor confianza y estén en el equipo de Gobierno” pondrán en marcha la Granja Escuela “con trabajo, rigor, eficacia y paso a paso por un futuro mejor para Daimiel”.

Comentarios