Vox presenta sus medidas en materia económica dirigidas a empresas y empleo
V
25 Mayo 2023

El líder de Vox en Daimiel, Juan Carlos Sendarrubias, aseguró que el objetivo final es “promover la economía real basada en las pequeñas, medianas empresas y autónomos que son quienes generan empleo y actividad, para crear empleo de calidad y digno”.

Daimiel Noticias. – Vox apura la campaña y lo hace dando a conocer las medidas de su programa electoral de cara a la cita del 28M en materia económica poniendo el foco en las empresas y el empleo local. Su candidato a la Alcaldía, Juan Carlos Sendarrubias, acompañado del resto de miembros de la lista, fijó su mirada en la rehabilitación de la Granja Escuela de la que, dijo, “queremos recuperar la cesión que el PP abandonó a la primera de cambio y le faltó voluntad política de ponerse manos a la obra”.

En este sentido, “nosotros planteamos un proyecto para cuatro o cinco años con el objetivo de crear un centro propio del Ayuntamiento de FP para el empleo y lanzadera de emprendimiento, con aportación económica del Ayuntamiento y dentro de los presupuestos de cada año aportando 250.000 euros para llevar a cabo el proyecto”.

Una vez finalizada la reforma de la infraestructura, Sendarrubias comentó que “conseguiremos las homologaciones pertinentes para desarrollar los programas formativos que las empresas de Daimiel necesitan”. La fórmula del candidato de Vox es mediante la búsqueda de financiación público-privada: “Contactaremos con entidades financieras fundaciones y organismos que están trabajando para el desarrollo de la FP Dual”, agregó.

“Consideramos que la mejor forma de tener trabajo es preparándote y formándote en las necesidades de las empresas”. Mientras tanto, “empezaremos a dar formación para desempleados y mayores de 52 años en dos locales del centro de empresas SEPES prácticamente abandonadas” indicó.

Vox apuesta por un cambio en las bases de baremación de los planes de empleo dando prioridad a los daimieleños. Su líder local consideró fundamental la dedicación exclusiva del concejal de Empresas y Empleo para proyectar estas políticas de forma activa junto a la recuperación del comercio local.  “En Daimiel se pueden hacer negocios, generar riqueza y podemos atraerlos a nuestro turismo” concluyó.

Tags

Comentarios