12 empresas renuevan el sello SICTED y cuatro más se adhieren en 2022
reconocidos
30 Marzo 2022

Se trata de Hotel Daymiel, Casa rural Las Caleras, Gastro Canela Fina, restaurante Las Brujas, Taberna gastronómica Enosentidos, Caminos del Guadiana Ecoturismo, Ecodestinos, Destinos Manchegos, Torillo Coffe and Drinks, Museo Comarcal de Daimiel, Centro del Agua-Savia y Oficina de Turismo de Daimiel. Todos ellos recibieron la credencial durante la tarde por, entre otros, el alcalde, Leopoldo Sierra.

Daimiel Noticias. – Un año más se celebra la entrega de los sellos SICTED en el salón de plenos del Ayuntamiento de Daimiel. Son ya cuatro los años que se lleva entregando este distintivo que, promovido por la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias, reconoce la calidad de los destinos turísticos de empresas y servicios turísticos con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. Actualmente hay en España 239 destinos distinguidos con el sello de calidad SICTED y 6.087 firmas distinguidas.

El alcalde, Leopoldo Sierra, arrancaba el acto dando la bienvenida a las distintas concejalías y participantes presentes, seguido de unas palabras de reflexión sobre la pandemia, y de cómo ésta ha afectado a todos los negocios y economía de la localidad. Tras esto, explicó la importancia del sello SICTED puesto que su objetivo es “mejorar los niveles de los servicios que se están prestando en estos establecimientos, y eso significa, que también se incrementa el nivel en el destino, y ese destino es Daimiel”, comentó. No en vano, desde 2018 el Ayuntamiento de Daimiel es ente gestor para la implantación del sello SICTED lo que supone que es la figura encargada de dinamizar el proyecto en su destino y el único interlocutor válido con la Secretaría de Estado de Turismo.

Antes de dar paso a la técnica de Turismo, Ana García-Consuegra, el primer edil agradeció el esfuerzo a todos, a la vez que agradeció la presencia del director del Museo Comarcal, Diego Clemente, y a Cristina Orovio, educadora de Savia-Centro del Agua, “por su manera de vender la imagen de Daimiel”, concluía.

Por su parte, García-Consuegra explicó que han sido once las empresas y establecimientos daimieleños que renuevan el sello más otra que lo obtuvo el año pasado. Todas ellas recibieron de manos del propio alcalde y de otros tantos concejales de la Corporación, además de la representación de la asociación de empresarios, la credencial de calidad.

Son actividades adscritas a los apéndices correspondientes: Hoteles y apartamentos turísticos, alojamientos rurales, restaurantes y empresas turísticas de catering, bares y cafeterías, empresas de turismo activo y ecoturismo, agencias de viajes, comercio, museos y centros de interpretación y oficinas de turismo.

Premios SICTED

En el caso de Daimiel el Comité de Distinción lo otorga y renueva distintivo por dos años Hotel Daymiel, Casa rural Las Caleras (concedido en 2021), Gastro Canela Fina, restaurante Las Brujas, taberna gastronómica Enosentidos, Caminos del Guadiana Ecoturismo, Ecodestinos, Destinos Manchegos, Torillo Coffee&Drinks, Museo Comarcal de Daimiel, Centro del Agua-Savia y Oficina de Turismo.

Este año, además, se han adherido cuatro nuevas empresas, entre las que se encuentra el hotel Doña Manuela, la casa rural El Príncipe, el gastrobar Rufy’s neotaberna, y en cuanto a comercio, siendo este nuevo en el sector con el que se va a empezar a trabajar, la tienda Sierra de la Galana-Aprecio Daimiel.

La implantación de SICTED conlleva una serie de beneficios y ventajas para las empresas y servicios que se distinguen en este sistema de calidad, entre ellas mejora el conocimiento del cliente, en su satisfacción y en los índices de competitividad. Un proceso de mejora continua en de los negocios que les proporciona una imagen de mayor fiabilidad, gracias, a disponer de una guía de buenas prácticas y a la formación del personal.

 

Comentarios