13 litros en cuatro días
Lluvias
15 Marzo 2022

Es la exigua cantidad que ha recogido la estación meteorológica del SIAR en el término municipal de Daimiel desde el pasado viernes. La inestabilidad que se inició ese día viernes no ha sido por ahora un punto de inflexión en el devenir del seco año hidrológico que se queda en 141.5 litros.

Daimiel Noticias. – Las lluvias de estos últimos días en Daimiel han dejado apenas 13 litros por metro cuadrado. El frente de borrascas atlánticas que se inició el viernes no ha sido por ahora un punto de inflexión en el devenir del seco año hidrológico.

El día que más agua se recogió fue el pasado viernes 11 de marzo con casi 9 litros. El sábado apenas se movió el pluviómetro (0.2), el domingo se añadieron otros 3 y el lunes sumó medio litro más (0.6), según los datos que muestra la estación meteorológica del SIAR en el término municipal de Daimiel.

En lo que va de marzo, las precipitaciones acumuladas superan los 23 litros, por encima de los 16 litros que cayeron en todo enero o los más de 15 de febrero.

A dos semanas de llegar al ecuador del año hidrológico en Daimiel, se han recogido 141,5 litros. Para alcanzar las cifras anuales de precipitaciones medias en la zona deberían sumarse al menos otros 200 litros más hasta finales del próximo septiembre.

De momento, la Agencia Estatal de Meteorología prevé que mañana miércoles y pasado jueves vuelve a llover en Daimiel

Comentarios