140 daimieleños donaron sangre en el primer día de extracciones
Donantes_diciembre 2020
Una de las donantes de la primera jornada (Foto: Hermandad Donantes de Sangre)
29 Diciembre 2020

Siete de ellos se estrenaron en una campaña que continúa martes y miércoles de 17:00 a 21:00 horas en el Pabellón Ferial.  

Daimiel Noticias.- 140 daimieleños donaron sangre este lunes en el primer día de extracciones de la campaña que la Hermandad Provincial de Donantes inició en el Pabellón Ferial. Una cifra que confirma una vez más la respuesta del municipio en estas convocatorias donde, como sucedió ayer, siempre se incorporan nuevos donantes. En esta ocasión, se estrenaron siete.

La campaña continuará martes y miércoles entre las 17:00 y las 21:00 horas, y se espera que el número de donaciones sea similar en las dos jornadas que restan.

La ubicación en el Pabellón Ferial permite evitar aglomeraciones y garantizar la distancia de seguridad entre donantes. La entrada se realiza por la puerta lateral que ha habilitado el Ayuntamiento de Daimiel durante este año y las zonas de registro, donaciones y recuperación están diferenciadas y separadas convenientemente.

Desde la organización recuerdan que para participar en la donación es obligatorio no tener síntomas compatibles con la COVID-19 ya que las pruebas previas antes de la extracción de sangre no detectan la presencia del virus.

Comentarios