208 gatos esterilizados gracias al método CER
Método CER
17 Febrero 2022

La concejala de Salud Pública y Participación Ciudadana, Prado García-Carpintero, ha hecho balance del proyecto ‘Control de colonias felinas'. A lo largo del pasado año se ha actuado en más del 70% de las colonias existentes. Por otro lado, la edil también aclara que la protectora de animales ‘Villanana’ no es municipal.

Daimiel Noticias.– La concejala de Salud Pública y Participación Ciudadana, Prado García-Carpintero, ha hecho este jueves balance sobre el proyecto ‘Control de colonias felinas a través del método CER’, que finalizó el 31 de diciembre. Esta actuación fue propuesta por la asociación ‘Defensa Animal de Daimiel’ y ejecutada por la asociación ‘Refugio los Abuelos’.

El método CER consiste en la captura, esterilización y retorno del animal a su hábitat. Este método se realiza a los gatos de las “colonias que llevan tiempo viviendo entre nosotros”, comentaba García-Carpintero.

A lo largo del pasado año se ha actuado en más del 70% de las colonias ya existentes, con lo que la gestación disminuirá de manera considerable en la época de celo de esos felinos. El número total de gatos castrados ha sido 208, 97 machos y 111 hembras.

Método CER

La edil también ha agradecido la participación altruista de voluntarias y voluntarios y, además, ha pedido concienciación a las familias para que esterilicen a sus mascotas.

En la rueda de prensa, la concejala también ha hablado del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Daimiel y la protectora de animales ‘Villanana’. Éste se ha prorrogado un año más, incluyendo como novedad la recogida de animales fallecidos dentro de la localidad.

Si se necesita recurrir a este servicio se puede hacer llamando directamente a la protectora al teléfono 684 453 944, o bien avisando a la Policía Local. García-Carpintero recuerda “que esto no cubre los gastos de tramitación si el animal fallece en el domicilio de alguien, pero se le podría poner en contacto con la incineradora de animales”.

Método CER

La concejala ha insistido en que “la protectora no es municipal, ni sus instalaciones tampoco, es una empresa privada”. Por eso, se lleva a cabo el convenio de colaboración entre ésta y el Ayuntamiento de Daimiel, concluía.

La concejala insta en que “la protectora no es municipal, ni sus instalaciones tampoco. Es una empresa privada”. Por eso se lleva a cabo el convenio de colaboración entre ésta y el Ayuntamiento de Daimiel

Comentarios