2.200 kilos de aceitunas recogidas con un fin solidario
recogida aceitunas_solidaridad
Un momento de la recogida en los jardines del Centro Motilla
02 Diciembre 2021

La asociación Amigos de Don Tiburcio y Devotos de Josefilla ha reunido 2.200 kilos de aceitunas obtenidas de los olivos municipales de Daimiel con el objetivo de obtener un aceite que se repartirá entre varias familias necesitadas de la zona. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de los Servicios Sociales del ayuntamiento de Daimiel, que son los encargados de supervisar que esta donación llega a donde más lo necesitan.

Daimiel Noticias. – Se ha presentado en la sala de comisiones del Ayuntamiento de Daimiel los resultados de la recolecta de aceitunas llevada a cabo por la asociación Amigos de Don Tiburcio y Devotos de Josefilla. La encargada de proporcionar los datos este jueves por la mañana fue la concejal de Jardines, María del Carmen Rivero, quien se ha mostrado muy satisfecha por esta iniciativa en la que siete voluntarios, capitaneados por Vicente Gómez-Limón, han conseguido recolectar 2.200 kilos que estarán destinados íntegramente para la producción de un aceite de olvida que se facilitará a las familias con pocos recursos de Daimiel.

Rivero, que se ha mostrado muy satisfecha porque esta acción solidaria vuelva a repetirse un año más en Daimiel, ha asegurado que la delegación de servicios sociales del consistorio colabora en el reparto del aceite. Además, ha reiterado su agradecimiento a la asociación en general y particularmente a los siete voluntarios –cuatro más que el año anterior—que han querido colaborar “desinteresadamente” y cuya acción “beneficiará a vecinos con necesidad”, evitando que carezcan de este bien alimenticio que “resulta tan necesario”.

Recogida aceituna

Acompañando a la edil se encontraba con Vicente Gómez-Limón, presidente de la asociación, quien ha aprovechado el momento para agradecer al ayuntamiento de Daimiel la posibilidad de seguir colaborando juntos en esta iniciativa.

El año pasado, según declaró Gómez Limón, se recogieron 3.100 kilos y de eso resultaron 450 litros de aceite. Para conocer la cifra de este año, ha añadido, habrá que esperar a saber el precio de la aceituna dentro de dos meses. Pero mientras eso llega, la asociación no estará parada ya que actualmente está colaborando con centros educativos de la zona y empresas como los supermercados IFA en la recogida de alimentos. “Pedimos una vez más que colaboren con nosotros porque gracias a ellos prácticamente durante todo el año las familias están recibiendo provisiones”, apuntó.

Comentarios