Los motores volverán a rugir en Daimiel este próximo domingo 11 de mayo con la XXV Concentración Nacional de Motos Clásicas, que impulsa el Motoclub Brujas. Bodas de plata que celebrarán con una ruta que vuelve a combinar cultura y naturaleza y una parada final en la Plaza de España.
Daimiel Noticias.– Este domingo 11 de mayo se celebrará la XXV Concentración Nacional de Motos Clásicas ‘Ciudad de Daimiel’, organizada por el Motoclub Brujas. El programa incluirá una ruta por las carreteras de la comarca, pasacalles, exposición en la Plaza de España y una posterior comida.
José Carlos García-Carpintero, vicepresidente del Motoclub, relataba en los micrófonos de Radio Daimiel que la jornada, que reunirá a aficionados de todos los puntos del país, comenzará a las 08:00 horas con la recepción de participantes, inscripciones y desayuno en los ‘Salones Lady Gema’, situados en la Plaza de San Pedro.
A las 9:00 horas está prevista la salida de los motoristas para “recorrer unos 80 kilómetros por las vías de la comarca, combinando naturaleza con cultura”, señalaba García-Carpintero. Partirán primero hacia Carrión de Calatrava, siguiendo la carretera CM-4114 (Daimiel-Malagón).
Durante el recorrido se realizará una parada en el santuario de la Virgen de las Cruces y posteriormente visitarán el Castillo de Calatrava la Vieja, donde habrá una visita guiada y un almuerzo.
A las 12:00 horas se retomará la ruta en dirección a Torralba de Calatrava, pasando nuevamente por Carrión, hasta llegar a la pradera de San Isidro, donde efectuarán una parada.
El regreso hacia Daimiel comenzará a las 13:00 horas con un trayecto que atravesará Bolaños de Calatrava. En su llegada a nuestra localidad se realizará el tradicional pasacalle que desembocará en la Plaza de España entre las 13:30 y 14:00 horas, donde este “museo rodante” de motocicletas participantes quedará en exhibición.
Una hora más tarde tendrá lugar la comida en ‘Salones Lady Gema’, donde se procederá a la entrega de trofeos y al sorteo de regalos para los asistentes. Entre los que se otorgarán figuran “los de la moto nacional más antigua, la extranjera más antigua, el motero más veterano, el que llegue desde más lejos, la vestimenta más original o la moto más llamativa”.
La clausura y despedida de la concentración nacional está programada para las 17:00 horas, poniendo el broche final a una jornada cargada de kilómetros, afición compartida y pasión por las motos clásicas que en esta edición cumple 25 años. “Una andadura que empezamos jugando, como se suele decir, y ahí estamos”, reflexionaba García-Carpintero.
Entre las confirmaciones de modelos participantes, García-Carpintero señalaba que “prácticamente es una sorpresa”, ya que “cada uno prepara sus mejores galas”. Se espera la asistencia de motoristas procedentes de lugares como Alicante o Granada, para lo que considera “una de las primeras concentraciones en fecha, ya que, en cuanto empieza a abrir el tiempo, la gente está deseando salir”.
El vicepresidente invitaba a la participación: “A todo aquel que tenga una moto con una antigüedad superior a 30 años y al día de documentación le esperamos, seguro que merecerá la pena pasar el día con nosotros”, aseguraba.
El programa y la información al detalle, así como la normativa de la XXV Concentración Nacional de Motos Clásicas ‘Ciudad de Daimiel’, se pueden consultar en las redes sociales de Motoclub Brujas.
Comentarios