46 niños y niñas de Daimiel participan en el campamento infantil en Brazatortas
.
Niños y niñas subiendo al autobús
27 Julio 2023

El complejo turístico Arroyo Carboneras (Brazatortas) será el destino durante la semana del 27 de julio al 2 de agosto para los 46 jóvenes que participan en el campamento infantil organizado por la delegación de Infancia del Ayuntamiento de Daimiel.  Unos días para los que se han organizado actividades multiaventura como tirolina o parque de cuerdas junto a actividades acuáticas y deportivas, entre otras.

Daimiel Noticias.- Arranca el campamento infantil en Brazatortas para el que se han inscrito 46 niños y niñas daimieleñas. La actividad, organizada por el Ayuntamiento a través de la concejalía de Infancia para la semana del 27 de julio al 2 de agosto, ha comenzado la mañana del jueves con el viaje en autobús que ha partido puntual a las 9:00 horas desde la estación de autobuses local hacia el Complejo turístico Arroyo Carboneras.

Con los asientos repletos de jóvenes ilusionados, nerviosos y con muchas ganas de llegar, se han mostrado expectantes ante una experiencia que para muchos es nueva y “esperan disfrutar”, tal y como ellos mismos han explicado para Radio Daimiel.

Niños participantes en el campamento
Niños participantes en el campamento

Preparados con todo lo necesario en sus maletas, los niños y niñas se han despedido de sus familias, que les han deseado que disfruten del campamento y sus actividades.

Tras algo más de una hora de viaje en la que “no ha sido necesario realizar ninguna parada”,  como ha detallado la directora del campamento Silvia Sánchez Mantero, los niños y niñas “ya están ubicados y con ganas de comenzar con las actividades y dinámicas preparadas”. En este sentido, “lo primero será presentarse y organizar las habitaciones”, avanzaba.   

Por delante tendrán siete días para disfrutar de rutas de senderismo, gymkhanas, actividades acuáticas, deportivas y medioambientales, así como una visita a Peña Escrita. También las propias de un campamento, como juegos, veladas, talleres o dinámicas de grupo.

.
Sierra y Sánchez de Pablo despiden a los niños y niñas

En definitiva, se trata de ofrecer a los niños y niñas de Daimiel una alternativa para estos días de verano  “en un marco adecuado para la educación en valores” y favorecer la convivencia y diversión tal y como indicaba esta mañana la concejal de Infancia Cruces Sánchez de Pablo,  acompañada del alcalde daimieleño Leopoldo Sierra. Será el próximo miércoles día 2 de agosto, cuando les toque volver a cerrar las maletas para volver a Daimiel.

Comentarios