56 litros de agua en los primeros 11 días de diciembre
.
12 Diciembre 2022

Son los datos pluviométricos que refleja la Estación SIAR en Daimiel en los primeros días de este aún mes otoñal y que supera con creces los 19,2 litros registrados en todo el mes de diciembre de 2021. Hay que remontarse al mes de abril para encontrar un dato mensual superior (65,1 litros).

Daimiel Noticias. -  Con los 56,1 caídos en los primeros 11 días de diciembre, el año hidrológico suma ya un total de 84,2 desde el 1 de octubre a esta parte. Se trata del mejor dato mensual en lo que va de año natural donde hay que remontarse hasta abril para ver un registro superior (65,1 litros), teniendo en cuenta además que no ha terminado. Un dato que doblega ampliamente los 21,2 litros de noviembre y supera con creces ( +36,9) los 19,2 litros registrados en todo el mes de diciembre de hace un año.

De esos 56,1 litros, la mitad se registraron el domingo, 11 de diciembre con 25,3 litros. Fue la culminación a un puente de la Constitución y la Inmaculada con profusas lluvias que han dejado el pluviómetro en 16,5 litros dos días antes. Son los registros más importantes de un mes donde, salvo 1 y 10 de diciembre ha caído agua todos los días de este diciembre con el que se despide el 2022, según los datos consignados por la Estación SIAR en Daimiel.

Alerta amarilla por lluvias y rachas de viento

Las previsiones, al menos hasta el jueves, pronostican lluvia en el término municipal daimieleño y rachas de viento que este martes podrían alcanzar los 38 kilómetros/hora, motivo por el cual la Unidad de Protección Civil y Emergencias ha lanzado una alerta amarilla en la provincia de Ciudad Real por fenómenos adversos y precipitaciones acumuladas de hasta 40 litros. Un registro que podría repetirse en los dos próximos días.

Esta misma tarde además, se ha ampliado la información con episodios meteorológicos adversos hasta el miércoles, 14 de diciembre que podrían dejar rachas de viento entre hoy y el miércoles en una horquilla de entre los 70 y hasta 90 kilómetros hora.

Tags

Comentarios