61 alumnos y alumnas de Daimiel han empezado este lunes la EvAU
EVAU
Alumnos realizando la EvAU el año pasado (imagen de La Tribuna de CR)
07 Junio 2021

Por institutos, 29 proceden del IES ‘Ojos del Guadiana’ y 32 del Juan D’Opazo; por modalidades, 31 son de la rama de ciencias mientras que 30 cursan la rama de ciencias sociales y humanidades.

Daimiel Noticias.–  61 alumnos y alumnas de los institutos daimieleños han empezado este lunes la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU). Tras una cifra de récord en 2020, en el que se presentaron 83 jóvenes, este curso vuelve a moverse en los números habituales de otras convocatorias de la selectividad.  

Por institutos, 29 proceden del IES ‘Ojos del Guadiana’ que, a su vez, se desglosan en 15 alumnos del bachillerato científico-tecnológico, 13 de ciencias sociales y humanidades, y un caso curioso de una joven que ya realizó esta misma prueba hace 10 años pero que se presenta una vez más a las pruebas optativas para subir su media y poder acceder a la carrera de medicina. En el Juan D’Opazo, son 32 alumnos, 15 de la rama científico-tecnológica y 17 de ciencias sociales y humanidades.

Los exámenes se extenderán hasta el próximo miércoles, y en total este año se han matriculado 2.359 alumnos en el campus de Ciudad Real, un 9,4% menos respecto al año pasado pero un 4,8% más en relación a 2019.

 

Comentarios