Abierta la convocatoria del premio ‘Misionero Eusebio Ortega Torres’
.
13 Octubre 2022

Cualquier persona, ONG o asociación puede presentar su candidatura con una descripción en la que detalle el trabajo que viene desarrollando a favor de los países más desfavorecidos, pudiendo ser objeto de nominación personas o asociaciones que estén vinculadas o trabajen en proyectos de cooperación internacional. El plazo de presentación de las propuestas finaliza el próximo viernes 21 de octubre.

Daimiel Noticias. – El Consejo Local de Cooperación Internacional, formado por representantes de los tres grupos políticos municipales junto con Manos Unidas, Cáritas, Cruz Roja y Escuelas por el Mundo, acordó en su reunión del pasado lunes convocar el Premio Misionero Eusebio Ortega Torres para este año 2022, como ha anunciado en rueda de prensa el concejal de Cooperación, Román Ortega.

Este premio, con un carácter solidario, nace como reconocimiento a la labor humanitaria, altruista, a la trayectoria y compromiso con los desfavorecidos en los países del Tercer Mundo y que, en palabras del edil, “tiene su fiel reflejo en la persona del misionero Eusebio Ortega Torres”.

Con él se pretende reconocer el esfuerzo de quienes emplean su tiempo y sus capacidades al servicio solidario de “caminar hombro con hombro por quienes más lo necesitan”, además de estar dotado con una cuantía económica de 3.000 euros que se destinarán a la labor humanitaria que desarrolle la persona o asociación que se haga afortunada con el premio.

Por ello, cualquier persona, ONG o asociación puede presentar su candidatura con una descripción en la que ponga en valor el trabajo que viene desarrollando a favor de los países más desfavorecidos, pudiendo ser objeto de nominación, personas o asociaciones que estén vinculados o trabajan en proyectos de cooperación internacional.

Por otro lado, para este año 2022, El Ayuntamiento de Daimiel ha puesto a disposición de la concejalía de Cooperación una partida con 35.000 euros: 3.000 para el premio, y los otros 32.000 serán a repartir entre los diferentes cooperantes y asociaciones locales que realizan labor humanitaria fuera de nuestras fronteras.

El plazo de presentación de las propuestas será hasta el próximo viernes 21 de octubre y deberán presentarlo en el Registro del Ayuntamiento de Daimiel.

Comentarios