Abierto el plazo de inscripción para elaborar Cruces de mayo en Daimiel
Mayos
02 Mayo 2022

La convocatoria se extiende hasta el próximo viernes 6 de mayo y desde la asociación folklórica Virgen de las Cruces, organizadora del certamen en colaboración con la delegación de Cultura, se anima a la ciudadanía a mantener viva esta tradición.

Daimiel Noticias. -   La asociación folclórica Virgen de las Cruces, en colaboración con la delegación de Cultura, ha lanzado la convocatoria para quienes deseen participar en la elaboración de las tradicionales cruces de mayo.

Mayos

Un certamen local que cumple 34 ediciones, para el que se anima a particulares, asociaciones de vecinos, colectivos de Daimiel, comunidades de vecinos, colegios, hermandades, comercios, grupos de amigos y otros tantos destinatarios más a elaborar sus propias cruces de mayo que podrán ser cantadas si así lo consideran.

Para ello, será necesario comunicárselo a la asociación folklórica mediante la siguiente dirección de correo electrónico: crucesvcrucesotmail.com”, como explicaba Jesús Camacho, directivo de la asociación.

Mayos

Una vez más, la agrupación ha dado la bienvenida al mes de mayo cantándole a la cruz instalada a los pies del Olivo Milenario de Plaza de España en la medianoche del 30 de abril al 1 de mayo.

Después, fue visitada la cruz elaborada por la cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno (@moraosdaimiel), y el domingo, como novedad y coincidiendo con el Día de la Madre, “cantamos a nuestra patrona en la Mata Merendera desde donde esperamos a la virgen en su regreso a Daimiel, con el objetivo de cantarle mayos y la jota a La Morenita que le dedicamos gustosamente en cada una de nuestras actuaciones”, informó Camacho. Una iniciativa que “ha sido un acierto y ha gustado mucho a la gente”, indicaba.

Así las cosas, el cántico de los mayos se prolongará los siguientes fines de semana con la intención de recuperar esta tradición y que la población se vaya implicando en su elaboración.

Comentarios