Abierto el plazo de preinscripción para el curso de monitor de actividades juveniles
A
Solicitud para el curso
13 Junio 2023

Durante el mes de junio los interesados podrán realizar su preinscripción en el Centro Motilla para optar a una de las 22 plazas. Las inscripciones podrán realizarse del 4 al 13 de julio. El curso se celebrará del 17 de julio al 4 de agosto de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:00 horas.

Daimiel Noticias.– Del 17 de julio al 4 de agosto se extiende la formación para los 22 jóvenes admitidos en el curso ofertado por la delegación de Juventud que acredita con el Título Oficial de Monitor de Actividades Juveniles. El plazo de preinscripciones para optar a este curso ya está abierto. Entre los requisitos más elementales, ser mayor de 16 años y residente en Daimiel.

Aquellas personas interesadas deben inscribirse en Centro de Cultura Popular Motilla cuyo horario es de 8:00 a 15:00 horas, de forma presencial. El plazo finaliza el 30 de junio y debe abonarse 20 euros en concepto de preinscripción-fianza,  “que se descontará después en el caso de efectuar finalmente la cuota de participación que asciende a los 160 euros”, tal y como explicaba el coordinador de Juventud, Jesús Sánchez Mantero, en La Pasarela de Radio Daimiel.

“El curso, contará con 100 horas teórico-lectivas que se impartirán en el Centro Motilla y otras 150 horas prácticas que se desarrollarán en actividades programadas por el Ayuntamiento de Daimiel a través de diferentes áreas” indicó.

a

Aclaraba Sánchez Mantero que de haber más solicitudes de participación que plazas, se hará un sorteo público el 4 de julio a las 12:00 horas en el Centro Motilla “cuya forma de realización será a gusto de los participantes”. Un sorteo del que resultarán las 22 personas seleccionadas. Una vez realizado, podrán llevar a cabo la inscripción del 4 al 13 de julio. A 13 de junio, ya hay 18 solicitudes.

Desde el mismo día del sorteo, es decir, del 4 al 13 de julio, se realizarán las inscripciones y la empresa organizadora y encargada de impartir los contenidos es la Escuela ‘La Bola de Cristal’. El papel municipal consiste en la cesión gratuita de las instalaciones donde acoger las enseñanzas.

Indicaba el coordinador que  “las actividades suelen ser muy amenas y en líneas generales estamos muy satisfechos y los participantes así nos lo comunican”.

Para más información, deben dirigirse al Centro Motilla o bien, a través del teléfono 926 26 06 54 – 926 26 06 31.

Comentarios