Abierto el plazo de solicitudes para el Plan de Empleo Extraordinario de la Junta
PLAN DE EMPLEO
La concejal de Empleo Social, Alicia Loro, durante la presentación del Plan de Empleo
01 Julio 2021

Según ha anunciado la concejal de Empleo Social, Alicia Loro, se abre este plazo hasta el 12 de julio “aún a la espera de la publicación de la resolución definitiva en la que conste el número de puestos de trabajo que corresponde a cada municipio, con el objetivo de agilizar los plazos y que las personas que lo necesiten puedan comenzar a trabajar lo antes posible”. Las solicitudes se deberán presentar en el Ayuntamiento en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Daimiel Noticias. - La concejal de Empleo Social, Alicia Loro, ha anunciado la apertura del plazo de solicitudes para adherirse al Plan de Empleo Extraordinario de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Según explicó, se abre este periodo hasta el 12 de julio “aún a la espera de la publicación de la resolución definitiva en la que conste el número de puestos de trabajo que corresponde a cada municipio, con el objetivo de agilizar los plazos y que las personas que lo necesiten puedan comenzar a trabajar lo antes posible”. Las solicitudes deberán presentarse en el Ayuntamiento, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

PLAN DE EMPLEO

Loro subrayaba lo “difíciles que están siendo para muchas familias los años 2020 y 2021 debido al incremento del desempleo provocado por la pandemia, por lo que es realmente necesario y urgente la puesta en marcha de este plan sin más demora, tras más de un año de retraso”.

Como técnico municipal, Jesús Camacho, ha desgranado algunos de los principales puntos de la convocatoria, cuyo objetivo principal es facilitar la inserción laboral a las personas que más tiempo llevan en desempleo. Los contratos de trabajo tendrán un carácter temporal con una duración máxima de seis meses a jornada completa, con contrato por obra o servicio determinado, y se desarrollarán en categoría de peón en las concejalías de Limpieza, Jardines y Obras.

Camacho ha insistido en que, de todos los requisitos, el más importante es ser desempleado de larga duración, aunque también se tendrán en cuenta los ingresos de la unidad familiar y el grado de discapacidad. Del mismo modo recordó que un 25 por ciento de las personas asignadas, se reservan a casos derivados de Servicios Sociales. En esta ocasión, según indicó, se estimará la experiencia acreditada en los puestos que se ofertan.

Comentarios