Abierto el plazo para corregir posibles alteraciones en el censo del 23J
elecciones_5.jpg
05 Junio 2023

Aquellos vecinos y vecinas de interesados en subsanar posibles alteraciones o fallos en el padrón para votar en Daimiel, podrán hacerlo en el Ayuntamiento hasta el 12 de junio. Los interesados es solicitar el voto por correo, podrá efectuarlo hasta el 13 de julio. El sorteo para designar los miembros de las mesas electorales se realizará en un pleno que se celebrará entre el 24 y 28 de junio.

Daimiel Noticias.– Daimiel mantendrá prácticamente el censo electoral en las elecciones del 23 de julio. El pasado 28 de mayo 14.128 daimieleños con derecho a voto, donde se incluye los residentes ausentes que viven en el extranjero (CERA), estuvieron llamados a las urnas para elegir su Gobierno local para los próximos cuatro años. En esta ocasión, tal y como ha confirmado el responsable del Negociado de Estadística, Jesús Camacho, “el censo va a ser muy parecido ya que al adelantarse tanto las elecciones, el corte deja de ser el 31 de enero y pasa al 1 de marzo dejando solo un mes de posibles variaciones”

De este modo, todas las personas que se hayan empadronado en Daimiel a partir del 2 de marzo no tendrían derecho a voto en Daimiel y sí donde estén empadronados. En este sentido, “es importante acudir al Ayuntamiento para solventar posibles dudas o fallos en el padrón y poder subsanados, algo que podrá realizarse desde hoy hasta el 12 de junio”, ha indicado Camacho.

camacho_7_.jpg
Jesús Camacho, este lunes.

Otro de los datos importantes a tener en cuenta de cara a la votación el 23 de julio, que a muchos pillará en plenas vacaciones, es hasta cuándo podrá realizar el voto por correo. El plazo “ya está abierto y podrá solicitarse hasta el próximo 13 de julio”, ha subrayado Camacho.  

Respecto a la celebración del pleno del que saldrán los miembros de las 24 mesas electorales que se constituyen en Daimiel, “se celebrará entre el 24 y 28 de junio” ha avanzado.  Así mismo, la designación como presidente y vocal de debe ser notificada a los interesados en el plazo de tres días, es decir, antes del 2 de julio, en el caso de que el sorteo se realizara el último día posible.

Posteriormente, aquellos ciudadanos que hayan sido seleccionados y quieran renunciar, tienen un plazo de siete días para alegar ante la Junta Electoral de Zona únicamente por una causa de fuerza mayor justificada y documentada que impida estar en el cargo.

Comentarios