‘Activando Capacidades’ volverá de manera telemática con la herramienta Teams
Cruz Roja María
Técnica de empleo de Cruz Roja, María García Cervigón.
01 Febrero 2022

La iniciativa formativa de carácter gratuito financiada por la Junta de Comunidades ‘Activando Capacidades’ va a volver a ponerse en marcha, así lo confirmaba la técnica de empleo de Cruz Roja, María García Cervigón. El requisito a seguir para poder presentarse a esta iniciativa es estar desempleado y ser mayor de edad. Esta vez, se va a utilizar la herramienta Microsoft Teams.

Daimiel Noticias. – La iniciativa formativa de carácter gratuito financiada por la Junta de Comunidades y denominada ‘Activando Capacidades’ vuelve a ponerse en marcha, como confirmaba la técnica de empleo de Cruz Roja, María García Cervigón. El requisito a seguir para poder presentarse a este programa es estar desempleado y ser mayor de edad.

Esta vez se va a utilizar la herramienta Microsoft Teams, una plataforma unificada de comunicación y colaboración que combina chat, reuniones de video, almacenamiento de archivos e integración de aplicaciones. A través de esta herramienta, compañeros de Cruz Roja van a hacer de entrevistadores para preparar a los candidatos y candidatas en sus futuras entrevistas de empleo, según explicaba en Radio Daimiel, María García Cervigón.

Las ofertas de empleo varían entre los distintos sectores de trabajo, “desde operario, peón agrícola, construcción, y demás, siempre mirando de cara a trabajos de la localidad”.

Además de hacer entrevistas, también se va a trabajar en nuevas tecnologías relacionadas con el mundo del empleo, comentaba la técnica de empleo de Cruz Roja. “Aprender a descargarse la vida laboral, pedir cita o realizar un presupuesto”.

García Cervigón, aprovechó para anunciar un curso para mayores de edad en el que se brindará formación en Operario de mantenimiento. La titulación obtenida ayudará a complementar otras formaciones en el sector laboral.

Comentarios