ADA realizará una nueva observación del firmamento este sábado
Durante una de las observaciones de ADA (imagen de sus redes sociales)
Durante una de las observaciones de ADA (imagen de sus redes sociales)
10 Abril 2024

La asociación daimieleña de astronomía la desarrollará en el parque Félix Rodríguez de la Fuente conocido popularmente como ‘La Moraleja’ a las 21:00 horas. La iniciativa, que ya se ha celebrado anteriormente en otras ubicaciones, está enmarcada en su actividad “Cuartos crecientes en parques 2024”.

Daimiel Noticias. –La asociación daimieleña de astronomía (ADA) realizará una nueva observación del firmamento este sábado a las 21:00 horas. Será en el parque Félix Rodríguez de la Fuente conocido popularmente como ‘La Moraleja’.

La iniciativa, que ya se ha celebrado en otras ubicaciones anteriormente, está enmarcada en su actividad “Cuartos crecientes en parques 2024”, creada con motivo del vigésimo aniversario de la asociación. Con ella, los participantes “pueden ver la Luna en su particular posición, Júpiter y algún planeta más, con varios telescopios que proporciona la propia asociación”.

Su presidente, Miguel Ángel Martín Serrano, explicó este miércoles en Radio Daimiel la buena acogida de la iniciativa “para la que no son necesarios conocimientos previos” y a la que “cada vez se suman más familias con niños y niñas”. Desde la asociación “nos encargamos de explicarles todo de manera dinámica”, comentó, con la finalidad de pasar un “rato ameno y agradable”.

Destacó el carácter “intranquilo” del cielo propio de primavera, “despejado y con nubes en pocos minutos”, relataba, en comparación con otras estaciones del año.

Un panorama, sin embargo, “muy atractivo” para actividades de este tipo y que se acentúa con la llegada del buen tiempo “que invita a salir”. Algo que, añadía, se aprecia en la observación de las perseidas con “cientos de aficionados participando en su observación”

En el horizonte, la asociación encarara varias actividades que comienzan el 12 de abril con una charla coloquio en la sede sobre Yuri Gagarin, y en mayo, habrá perseidas y charlas “cuyos detalles se irán dando a conocer en las próximas semas”, avanzó

Comentarios