ADAR celebra este domingo sus XXV Jornadas sobre adicciones
ADAR
Jornadas sobre adicciones (Foto de archivo)
10 Diciembre 2021

Tendrá lugar en el Teatro Ayala y dará comienzo a las 10:30 horas. La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Daimiel, la Confederación de Alcohólicos, Adictos en Rehabilitación y Familiares de España (CAARFE) y de la Federación de Alcohólicos Adictos en Rehabilitación y Familiares de Castilla- La Mancha (FAARFACAM).

Daimiel Noticias.–  ADAR (Asociación Daimieleña de Adictos Rehabilitados) celebra este domingo 12 de diciembre sus jornadas anuales sobre adicciones. Tras un 2020 en el que no se celebró este tradicional encuentro que ya tiene más de un cuarto de siglo de vida, la entidad ha vuelto a organizarlo acto en el Teatro Ayala s. La jornada será inaugurada a partir de las 10:30 horas por el presidente de ADAR, Emilio Belmar, junto con el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y la concejala de Servicios Sociales, Alicia Loro.

Unas jornadas que, en palabras de su presidente, se siguen celebrado con “las puertas abiertas para que los ciudadanos de Daimiel y de otros pueblos que quieran venir, conozcan la labor que esta asociación realiza durante todo el año”. Belmar detalló también que en todo el acto se seguirán todas las medidas de protección contra el COVID-19, garantizando así la seguridad de los asistentes y los ponentes.

Tras la inauguración, que finalizará a las 10:45 aproximadamente, tendrá lugar la primera de las conferencias: “Del pasatiempo a la adicción: jóvenes y redes sociales”, una charla a cargo de Eva Durán Mateo, educadora social de ALREX.

A ella le seguirán los testimonios de familiares y adictos de la organización, para luego continuar con la conferencia “De las asociaciones de rehabilitados al paciente experto”, con Francisco Pascual Pastor, presidente de Socidrogalcohol y asesor de CAARFE y Ángel Jiménez Martín, presidente de CAARFE. Este último, además, participa en la clausura de la jornada junto con Angelines Gómez Camino, vocal de CAARFE Familiares.

Dentro del programa de actos estaba prevista una comida de hermandad, pero dada la situación de la pandemia se ha decidido suspender.

Comentarios