ADARF recibirá la recaudación de la próxima edición de la ‘Carrera Solidaria de la Igualdad en Familia y contra la Violencia de Género’
.
Durante la presentación de la carrera solidaria
22 Septiembre 2023

La cita será la mañana del domingo 29 de octubre y el dinero de los dorsales se entregará a la Asociación Daimieleña de Adictos Rehabilitados y Familiares, que cuenta con una trayectoria de casi 30 años en la localidad. 

Daimiel Noticias.– La concejalía de Igualdad y el Centro de Mujer han presentado este viernes la octava edición de la ‘Carrera solidaria de la Igualdad en familia y contra la Violencia de Género’. La cita será al mediodía 29 de octubre en la Plaza de España, manteniéndose así esta franja matinal del domingo que se estrenó con éxito el año pasado, como apuntaba la concejala de Igualdad, Alicia Loro.

“Atendimos la recomendación de la Policía Local en cuanto al volumen de tráfico, y también valoramos, como así fue, que el domingo es un día más lúdico para las familias y que, al hacerse a mediodía, tenemos mejor temperatura”, añadía.

La recaudación de este año se va a destinar a la Asociación Daimieleña de Adictos Rehabilitados y Familiares (ADARF) que tiene casi 30 años de trayectoria en la localidad, pero que ha crecido de tal forma que se ha convertido “en un referente provincial” por las personas que congrega en sus reuniones semanales en el Centro Polivalente de Servicios Sociales.

Loro destacaba que, además del dinero que va a recibir para apoyar sus actividades, la carrera ayudará “a visibilizar su labor para que hablar de adicciones y de su rehabilitación deje de ser un tabú”.

.
Alicia Loro, durante la presentación

Emilio Belmar, presidente de ADARF, así lo entendía también y agradecía a la concejalía y al Centro de Mujer que hayan pensado en ellos para esta edición. Belmar señalaba que cada semana reciben nuevos usuarios y que en los últimos tiempos están atendiendo a unas 100 personas, sumando también a los familiares que acuden a las reuniones de viernes y sábado.

El presidente de ADAR decía que lo ideal sería que no existieran, pero “las adicciones entran en las casas” y poder tener un recurso como éste en Daimiel es “una suerte para solucionar unos problemas muy complicados”.

La trabajadora social del Centro de Mujer, Inmaculada Orellana, ha informado de que los precios de los dorsales se mantienen: 5 euros para los adultos y 2 euros para los menores de edad. Las inscripciones se abrirán desde el jueves 19 de octubre hasta el viernes 27 de octubre.

Se pueden hacer de manera presencial en el horario de atención al público del Centro de Mujer o bien enviando un correo electrónico a centromujer@aytodaimiel.es. El pago de la cuota se puede hacer directamente con tarjeta de crédito en el propio Centro de Mujer o haciendo un ingreso bancario en las cuentas del Ayuntamiento de Daimiel.

En el momento de hacer la inscripción, se elegirá la camiseta (para adultos y niños) de la carrera, que este año será de color amarillo. En este sentido, Orellana ha recomendado que si se quiere elegir la talla las inscripciones se hagan con antelación porque se van entregando por orden.

Orellana avanzaba que el formato de la carrera será el mismo. Las pruebas de los menores se empezarán a organizar partir de las 11:00 horas, y se disputarán a las 11:30 horas. A las 12:00 horas será el turno de los adultos que la vayan a hacer andando, y a las 12:30 horas el de los que la completen corriendo.

Como ya es tradicional, habrá un espacio de hinchables, una clase de zumba y unas gachas para reponer fuerzas al mediodía. Además, habrá diferentes sorteos de regalos a los que se optará con el número del dorsal. En este punto, Orellana ha animado a las empresas que quieran colaborar con la donación de sus productos para la rifa a que se pongan en contacto con el Centro de Mujer.   

Comentarios