ADIFISS aúna turismo, inclusión y fotografía en su proyecto para los presupuestos participativos
Almudena López-Tercero_Adifiss
Almudena López-Tercero, de ADIFISS, con la concejala de Participación, el pasado jueves en el ayuntamiento
14 Diciembre 2020

Plantea rutas por los recursos turísticos más importantes de la localidad y que los participantes tomen fotos de cada uno de ellos. Con ese material se montaría una exposición y la mejor imagen tendría un premio de 300 euros. Una iniciativa para demostrar que “no hay límites ni barreras para nadie, y que todos podemos disfrutar de las mismas cosas”.

Daimiel Noticias.- ADIFISS Daimiel (Asociación de Discapacitados Físicos, Psíquicos y Sensoriales) ha presentado por segundo año consecutivo un proyecto a los presupuestos participativos. En esta ocasión, plantean una serie de actividades inclusivas para visibilizar los recursos turísticos de la localidad que incluye un concurso fotográfico que resuma esas visitas. La propuesta está dirigida a toda la población daimieleña, pero buscarán incentivar la participación del colectivo de la discapacidad y de los jóvenes, como explicaba Almudena López-Tercero, responsable de los proyectos de ADIFISS Daimiel.

La asociación ha pensado en el parque nacional Las Tablas, La Motilla del Azuer, la laguna de Navaseca, la Venta de Borondo o el Museo Comarcal como lugares imprescindibles de estas salidas fotográficas, aunque la lista se podría ampliar con las sugerencias que reciban. Esa decisión se tomará durante la fase de difusión de la actividad que también quieren llevar hasta los institutos, a través de unas charlas. Este punto queda a expensas de la evolución de la pandemia, algo que también han tenido en cuenta en la planificación global. “El proyecto está pensado para hacerlo de manera presencial, pero si no fuera posible, también se podrá realizar con rutas virtuales”, matizaba López-Tercero.

Cuando se tenga todo cerrado, comenzarían las visitas en grupos reducidos y conducidas por un guía. En cada una de ellas, se pedirá a los participantes que hagan fotos y después, con la colaboración del Ayuntamiento de Daimiel, se buscaría un lugar para exponerlas. Un jurado elegiría a la mejor y el ganador se embolsaría un cheque regalo de 300 euros para gasta en el comercio daimieleño.

El presupuesto de la iniciativa roza los 5.700 euros y también servirá para comprobar la accesibilidad de estos rincones turísticos daimieleños. El presidente de ADIFISS, Carlos De la Flor, animaba a apoyar este proyecto que, como resumía López Tercero, demostrará que “no hay límites ni barreras para nadie y que todos podemos disfrutar de las mismas cosas”.

La votación de los presupuestos participativos se realizará este miércoles en el Ayuntamiento de Daimiel, de 9:00 a 19:00 horas.

Comentarios