Adoptauncomercio.org llega a Daimiel
Adopta un comercio
23 Mayo 2020

Se trata de una iniciativa sin ánimo de lucro que tiene el objetivo de acercar los pequeños comercios a los vecinos de la localidad para incentivar la economía local. Una plataforma virtual que nace en el seno de un grupo de empresarios y empresarias de Ciudad Real con expectativas de dar el salto al ámbito nacional y en la que ya se pueden encontrar negocios de Daimiel.

Daimiel Noticias. –  En su primer día de puesta de largo, ya se visualizan algunos comercios de Daimiel. Son los primeros que se suman al proyecto www.adoptauncomercio.org. Se trata de una iniciativa sin ánimo de lucro, que nace en el seno de un grupo de empresarios y empresarias de Ciudad Real y socios de AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios) cuyo objetivo es incentivar la economía local y acercar a los vecinos de cada municipio los pequeños negocios que se han visto tan afectados por el parón consecuencia de la crisis sanitaria.

A través de una plataforma digital, los establecimientos interesados pueden registrarse para ser “adoptados” lo que permitirá a los clientes seguir comprando en sus tiendas de siempre a través de pre-compras. Éstas podrán ser de la cantidad que el consumidor deseé, convirtiéndose en vales que podrán gastarse cuando se quiera. El proyecto que surge con las expectativas de crecer y dar el salto al ámbito nacional permite al comprador adquirir bonos de los comercios de su misma zona, pero también de otras localidades, siempre centrándose en pequeños negocios. 

De momento, los servicios daimieleños que forman parte de esta web son el bar-restaurante La Clave y las tiendas de ropa Charanga y los establecimientos de complementos El Desván de Ana y BN Tocados y Peluquería que se suman a un total de 25 pequeñas firmas, cifra que irá creciendo según se vayan dando de alta más empresas. Diego Palomares, impulsor de la propuesta, explica que el sistema para “adoptar un comercio” es muy sencillo. “Sólo hay que entrar en la web, en el apartado Quiero adoptar y elegir el precio del bono, así como el establecimiento en el que el consumidor querrá gastarlo. La manera de poder disfrutar después de esta pre-compra será presentando el DNI en el lugar seleccionado”.

Por su parte, el empresario que quiera ser adoptado, tendrá que seguir un proceso similar, también a través de la página, y seguir los pasos que le irán indicando desde la plataforma. Palomares ha defendido estas iniciativas que tienen como objetivo ayudar a “salir del bache” a un tipo de tiendas que “tienen un gran valor añadido”. “El valor de ser una compra de tú a tú, de ser negocios que saben lo que necesitas es porque te ofrecen un trato mucho más personalizado” y que, en definitiva, ahora más que nunca “necesitan de nuestra ayuda para salir adelante”, sentenciaba.

Comentarios