‘Afanion’ presenta en Daimiel su calendario solidario 2023
.
30 Diciembre 2022

La Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha ha presentado este viernes por la mañana al alcalde, Leopoldo Sierra, la edición para el próximo año y ha recordado la importancia de los ingresos que representa este calendario.

Daimiel Noticias. - La Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla- La Mancha (Afanion) ha presentado un año más al alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, su calendario solidario para 2023. Lo hizo acompañado de Fernando Izquierdo, de la junta provincial de AFANION, y Marta Jiménez de los Galanes, daimieleña diagnosticada de leucemia hace un año y componente local de la asociación.

.
Declaraciones de Fernando Izquierdo

En la presentación, Izquierdo detalló que la asociación nació “por la necesidad de ayudar a las familias con un niño con cáncer durante su proceso”.

La asociación, con sede en Toledo,  Albacete y Ciudad Real, cuenta con un trabajador social y un psicólogo en cada sede, ayudas a estudios y proyectos como atención a secuelas o campamentos de verano, entre otros. También dispone de pisos cercanos a los hospitales en las tres sedes a disposición de sus socios, reconociendo que “el que está más demandado es el de Toledo “cuya especialidad es referencia en Castilla-La Mancha”, apuntaba.

Calendario AFANION 2023
Calendario AFANION 2023

Los 3.000 calendarios impresos han sido costeados por tres ayuntamientos a partes iguales, siendo estos La Solana, Alcázar de San Juan y Daimiel. La venta del calendario servirá, junto a sus actividades, para financiar la asociación. Izquierdo agradeció al Ayuntamiento de Daimiel, “sobre todo a su alcalde, que con él tenemos muchas ayudas y siempre que le llamamos está ahí”.

Marta Jiménez de los Galanes
Marta Jiménez de los Galanes

Marta Jiménez de los Galanes narró que en su proceso AFANION “es el mayor apoyo”, destacando la estancia en los pisos, decía, “te vas a un sitio nuevo durante un tiempo sin saber hasta cuando, y tener un piso donde estar un rato sentada hasta que salgan los resultados de la analítica es de bastante ayuda y además compartirlo con compañeros tuyos del hospital te ayuda a tener momentos buenos dentro de esos malos que tienes”. También destacó el seguimiento psicológico y el estudio de memoria y concentración para saber sí le afectó la quimioterapia.

Leopoldo Sierra en su intervención
Leopoldo Sierra en su intervención

Para Sierra, la daimieleña “Marta es un reflejo de lo que una asociación sin ánimo de lucro puede hacer, su vida cambió por completo gracias a los grandes profesionales sanitarios, a la investigación y grandes servicios hospitalarios que tenemos, pero también gracias a asociaciones como AFANION” poniendo en valor a la asociación y deseándoles que la venta de los calendarios resulte bien para recaudar fondos a la razón de ser de AFANION. Añadía el alcalde que “echamos una mano en la medida que podemos como Ayuntamiento, lo hacemos con esta asociación y con el resto de asociaciones que, en definitiva, ayudan a los demás. Esa labor altruista sin ánimo de lucro que realizan personas como Fernando merecen mucho la pena y entre todos los debemos de ayudar”, concluía.

El calendario está a la venta al precio de 3 euros a través de los familiares asociados, en el su local de calle Huertos en Ciudad Real en horario comercial, y también estarán disponibles para su compra en el próximo XII Torneo Benéfico de Futbol Sala Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno del día 7 de enero, desde las 9:30 horas en el Pabellón Municipal.

Comentarios