Agenda cofrade del fin de semana
.
31 Marzo 2023

La actividad cofrade continúa este fin de semana con el pregón de la Semana Santa además de funciones religiosas, cabildos, traslados y Vía Crucis. El domingo de Ramos, “La Borriquilla” realizará su recorrido procesional habitual a las 11:30 horas desde la iglesia de San Pedro a Santa María.

Daimiel Noticias.– La agenda cofrade para este fin de semana se inicia desde hoy, viernes de Dolores. A las 20:00 horas, con función religiosa en honor a Nuestra Señora de la Soledad, a cargo del párroco Manuel Pérez Tendero en la iglesia de San Pedro Apóstol.

.

Media hora más tarde, a las 20:30 horas, función religiosa en honor a Nuestra Señora de los Dolores. A continuación, contemplación de la Sagrada imagen Santa María La Mayor.

A las 21:00 horas el Centro Pastoral Josefinas acogerá el cabildo general ordinario de la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y a las 21:30 horas se realizará el traslado de la Sagrada imagen de María Desolada, desde la parroquia de Santa María, la Mayor a la Casa Hermandad Capuchina, ubicada en calle San Juan, 41. A su llegada se realizará oración de recogimiento.

La última cita de hoy llegará a las 22:00 horas con el Vía Crucis Nocturno organizado por la Archicofradía de la Pasión. Un recorrido portando antorchas para la reflexión y meditación de las estaciones por el camino de la Virgen de las Cruces.

Para mañana sábado de Cuaresma, en la mañana habrá dos citas. A las 10:00 horas será la bajada y preparación de la Sagrada imagen del Santo Cristo de la Luz y a las 12:00 horas se celebrará la entrega de premios del XVIII Concurso infantil de pintura, literatura y manualidades en el Centro Josefinas.

En la noche, a las 21:00 horas en San Pedro, Santiago Cantera Montenegro, Prior de la Abadía Benedictina Valle de la Santa Cruz, pregonará la Semana Santa de Daimiel. Previamente será presentado por Jacinto Antonio Naharro Alcázar, Consiliario de la Junta de Hermandades de Semana Santa de Daimiel. A continuación, habrá cena de Hermandad en Salones Lady Gema.

El domingo de Ramos a las 11:30 horas procesionará por las calles de Daimiel la “Borriquilla”. Lo hará desde San Pedro a Santa María donde, seguidamente, se celebrará solemne función religiosa. Momentos previos a su salida, se realizará la Bendición de Ramos en el templo de San Pedro Apóstol.

La jornada dominical contempla igualmente eucaristía de Domingo de Ramos a las 9:00 horas en el Convento de las RRMM Mínimas y a las 10:00 horas en el Convento de las RRMM Carmelitas Descalzas. A las 11:15 horas, se bendecirán los Ramos en el Convento del Cristo de la Luz.

.

Para la tarde, en el Pabellón Ferial a las 16:00 horas en primera convocatoria, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno organizará su cabildo ordinario de Domingo de Ramos.

Ya las 17:00 horas, la Cofradía de María Desolada, Hermandad del Silencio, hará el traslado de tronos desde su Casa de Hermandad hasta a la parroquia de Santa María. A esa misma hora habrá reflexión sobre la Pasión de Cristo recorriendo el Vía Crucis, en la huerta del Convento del Cristo de la Luz, organizado por la Archicofradía de la Pasión.

La celebración de eucaristías en San Pedro y Santa María, a las 20:00 horas y a las 20:30 horas respectivamente, cerrarán el fin de semana.

Comentarios