Agenda cofrade fin de semana
.
24 Marzo 2023

La cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno va a celebrar un acto litúrgico novedoso donde su imagen del Niño Jesús recorrerá el trayecto entre Santa María y La Paz, con paradas en las esquinas de la calle Jesús. Ahí se ubicarán el resto de los pasos y se rezará en cada una de las estaciones del Vía Crucis que representan. Es sólo una de las citas de la agenda cofrade para este fin de semana, que también dejará la celebración de tres cabildos.

Daimiel Noticias.– La cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha organizado para la noche de este sábado 25 de marzo un acto litúrgico novedoso, que se ha incluido dentro de la programación de la celebración del 425 aniversario de la fundación de ‘Los Moraos’. Lo ha titulado ‘Jesús, camino del Calvario’.

A partir de las 21:00 horas, tras la última celebración del septenario, la imagen del Niño Jesús saldrá de la parroquia de Santa María para recorrer una parte de las estaciones del Vía Crucis, representadas por los pasos de misterio de esta cofradía, que se repartirán y se ubicarán en las confluencias de la calle Jesús: 

- C/ Barranco Sta. María (Jesús ante Pilato)
- C/ San Juan (Coronación de Espinas)
- Puerta de la Casa Museo de la Cofradía (Jesús es ayudado por el Cirineo)
- Estación de Autobuses (Jesús consuela a las Mujeres de Jerusalén)
- C/ Luchana (Imagen de la Verónica)
- Entarugado de la Iglesia de la Paz - Hoguera de la Paz (Virgen del Primer Dolor)
- Puerta de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Paz (Ntro. Padre Jesús Nazareno)

Esa misma tarde del sábado (19:00 horas), comenzará en la parroquia de San Pedro, el septenario de Nuestra Señora de la Soledad, imagen titular de ‘Los Corbatos’. Lo oficiará Manuel López Tendero, párroco de San Pedro, que el domingo por la mañana (11:00 horas) también presidirá la función religiosa en honor a Jesús Nazareno en la iglesia de La Paz.

El fin de semana también dejará la celebración de tres cabildos: el de cofradía de María Desolada ‘Los Capuchinos’ (sábado, 16:30 horas) en su casa de hermandad; el de la hermandad del Cristo del Sepulcro ‘Los Negros’ (domingo, 12:30 horas) y el de la hermandad del Cristo del Consuelo (domingo, 17:00 horas), ambos en el Centro Pastoral Josefinas.

Y ya el lunes 27 de marzo, abrirá sus puertas la exposición ‘Historia de una devoción en Daimiel’ en la iglesia de La Paz. ‘Los Moraos’ mostrarán la historia de su cofradía por medio de enseres antiguos y documentación histórica que nunca había sido expuesta. Esta cita también se incluye en la programación de su 425 aniversario y se podrá visitar hasta el jueves 31 de marzo, de 19:00 a 21:00 horas.

Comentarios