Agenda fin de semana
Cuadro Juan D'Opazo
Cuadro Juan D'Opazo
01 Marzo 2024

“La vida es puro Sainete” y “Superclown Reciclaje” serán las dos propuestas teatrales de este fin de semana en el que se sucederán varios actos de Cuaresma. El acto más inmediato, en la tarde del viernes a las 18:30 horas desde el Museo Comarcal donde ‘Los Corbatos’ cederán al Ayuntamiento un cuadro de Juan D’Opazo alegórico a su hermandad.

Daimiel Noticias. - Daimiel encara el fin de semana con varias propuestas teatrales en el Ayala y actos de Cuaresma. Lo más inmediato, esta tarde del viernes a las 18:30 horas en el Museo Comarcal donde la hermandad de Nuestra Señora de La Soledad (Los Corbatos) oficializa la cesión al Ayuntamiento de un cuadro de Juan D’Opazo alegórico a su hermandad, que recibirá el alcalde, Leopoldo Sierra..

Dos horas más tarde, a las 20:30 horas, el teatro Ayala acoge “La vida es puro Sainete” del grupo de teatro daimieleño del Alba Coéforas que este año cumple su 20º aniversario. Una propuesta escrita por los hermanos Álvarez Quintero que “no defraudará”, como avanzó la directora de la obra, Asunción García Consuegra.

En la línea teatral, el domingo día 3 el Ayala también acoge la representación familiar ‘Supercolwn Reciclaje’. Una apuesta teatro-musical dirigida por Luis Mendes con la que se pretende concienciar a los más pequeños de la importancia del reciclaje en nuestra vida diaria. Será a las 12:30 horas.

Agenda Cofrade

Respecto a los actos de Cuaresma, arrancan el sábado con el ensayo de trono del Paso de Nuestra Señora de la Soledad. Será a las 16:15 horas en la iglesia de San Pedro.

Más tarde, a las 18:30 horas, están fijadas las XIX Vivencias Cofrades Capuchinas con Juan Pablo Fernández Infantes Madrid. Un acto organizado por la cofradía de María Desolada que se desarrolla en su Casa de Hermandad.

Ya el domingo, la cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y de Nuestra Señora de los Dolores realizará su Cabildo Ordinario a las 11:30 horas en el centro pastoral Josefinas. Paralelamente, ensayarán los portadores del paso de Nuestra Señora de la Amargura. Lo harán en la calle Jabonería, 77.

El ensayo de trono del paso de Nuestra Señora de la Soledad será a las 16:15 en San Pedro. A las 17:00 horas está prevista la reflexión sobre la Pasión de Cristo recorriendo el Vía Crucis en la huerta del Convento del Cristo de la Luz.

Comentarios