Agotados los tests de antígenos en las farmacias daimieleñas
test rápidos
28 Julio 2021

El pasado 20 de julio se inició su venta y, por el momento, la demanda está siendo elevada. Las farmacias Casero y Cristina Cid han agotado su stock en apenas una semana y confirman que el resto de las farmacias locales también tienen estos problemas de abastecimiento. Los jóvenes de entre 18 a 30 años son los que más están usando estos test rápidos.

Daimiel Noticias.- La pasada semana comenzó la venta sin recetas de tests de antígenos. Y en Daimiel, como en otros muchos puntos del país, la demanda ha superado a la oferta. Así lo confirman en las farmacias Casero y Cristina Cid que han agotado sus autotests en apenas una semana, y que añaden que la falta de suministro es “un problema común” en todas las farmacias daimieleñas.

Los jóvenes de entre 18 a 30 años son los que más están usando estos test rápidos. Los compran ellos y también sus padres, ante la sospecha de que puede haber varios positivos en la familia. Por otro lado, hasta momento no se están vendiendo autotest a personas mayores y “tampoco suelen preguntar por ellos”, comenta en la farmacia Casero. 

TEST ANTIGENO


A la hora de comprar, los daimieleños “nos piden ayuda para realizar correctamente la prueba”, afirmaban en la farmacia de Cristina Cid.  Este tipo de test trae consigo un hisopo, “el palillo que se debe introducir en ambas fosas nasales durante cinco segundos”, y un tubo reactivo. Después del primer paso, el hisopo se mete en el tubo y “se mueve durante treinta segundos para una perfecta homogenización”. 

TEST ANTIGENO


Una vez mezclado, se echan cuatro gotas en la letra S del dispositivo y se esperan entre “15 y 30 minutos para saber el resultado”. Si aparecen dos rayitas horizontales estamos ante un positivo, si aparece solo una línea ante un negativo. Y si el test no indicará ninguna raya, la prueba no será valida y convendría volver a realizarla.

En el caso de encontrarnos con positivo, hay que “ponerse en contacto con el médico de cabecera y verificar el resultado del autotest con una PCR”, insistían desde ambas farmacias. 

TEST ANTIGENO

Actualmente, hay dos tipos de autotests disponibles: el individual con un precio “de 7 a 10 euros” y el pack de cinco tests que oscila los 35 euros aproximadamente. Desde las farmacias animan a la ciudadanía a adquirir esta prueba “al alcance de todos” en caso de tener síntomas compatibles con el coronavirus. “La gente vacunada puede coger la COVID, puede tener síntomas leves, no tomárselo enserio y estar contagiado”, advertían. 

Comentarios