Altares y alfombras engalanan la celebración del Corpus
ALTARES 2019
Ruta de Altares (imagen de archivo)
06 Junio 2023

La Hermandad del Santísimo Cristo del Consuelo organizará este domingo la 9º Ruta de Altares y Alfombras que contará con 8 alfombras y 13 altares en su recorrido para la celebración del Corpus Christi. 

Daimiel Noticias. – La Hermandad del Santísimo Cristo del Consuelo organiza 9º la Ruta de Altares en la que participarán diferentes cofradías y hermandades de Daimiel. Para este nuevo año se suma la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora los Dolores “Los Blancos”, que participará en la elaboración de un nuevo altar.

Se contará con un total de 13 altares y 8 alfombras que se confeccionarán desde primera hora de la mañana del domingo. A partir de las 10:30 horas se podrán contemplar los ornamentos realizados para la celebración del Corpus Christi a lo largo del itinerario.

La procesión comenzará en torno a las 12:00 horas desde la parroquia de San Pedro hasta la de Santa María. “Será un domingo frenético, comenzaremos muy temprano sobre las 07:00 horas para tenerlo todo listo para la procesión”, declaraba Víctor Manuel García Pliego, presidente de la Hermandad del Santísimo Cristo del Consuelo. 

a

La ubicación de los diferentes puntos de interés de la 9º Ruta de Altares y Alfombras aparecen en el mapa diseñado por la Hermandad del Santísimo Cristo del Consuelo donde se detalla la ubicación y la hermandad que la ha realizado.

También se puede acceder a este mapa a través de los perfiles de Facebook de las diferentes hermandades y en la cartelería repartida por el municipio.

Comentarios